Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Emite PRI convocatoria para candidatos a diputados; 12 por convención y 13 por designación

OAXACA, OAX., febrero 10.- El Comité Directivo Estatal (CDE) y la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), publicaron este martes 9 de febrero de 2016 la “Convocatoria para la selección y postulación de candidatos a diputados locales propietarios por el principio de mayoría relativa.”

Mafud-Mafud-Hector

El PRI aprobó el procedimiento de convención de delegados para 12 distritos, mientras que 13 candidatos serán elegidos de forma directa por la Comisión de Postulación del instituto político.

Ante ello, los militantes del partido tricolor que deseen registrarse como aspirantes a precandidatos a Diputados locales propietarios por el principio de mayoría relativa, deberán presentarse en la sede de la Comisión Estatal el próximo 19 de febrero, de 10:00 a 15:00 horas.

Asimismo, deberán cumplir con los requisitos que marca la convocatoria del partido, misma que se encuentra publicada en la página de Internet del PRI: www.pri-oaxaca.org.mx.

Cabe señalar que fue el pasado 1 de diciembre del 2015, cuando el Consejo Político del PRI aprobó que la convención de delegados sería el método de selección de su candidato o candidata a gobernador, dicho método también aplicaría para 12 candidatos a diputados locales de igual número de distritos, mientras que los 13 distritos restantes serían electos por designación directa por la Comisión de Postulación del Partido Revolucionario Institucional.

En un mensaje dirigido a los militantes priistas, Héctor Anuar Mafud Mafud, dirigente estatal del partido tricolor, destacó que el 50 por ciento de las candidaturas corresponden a mujeres y el resto a hombres, por lo tanto, las y los candidatos serán sometidos a una fase previa de examen de conocimiento de principios básicos. Sin embargo, no informó el método de selección de los candidatos a diputados locales plurinominales.

Los distritos de Tuxtepec, Teotitlán de Flores Magón, Nochixtlán, Tlaxiaco, San Pablo y San Pedro Ayutla, Oaxaca Sur, Oaxaca Norte, Santo Domingo Tehuantepec, Ejutla de Crespo, Pinotepa Nacional, San Pedro Mixtepec y Miahutlán de Porfirio Díaz, serán definidos por convención de delegados.

Mientras que los distritos de Acatlán de Pérez Figueroa, Loma Bonita, Huajuapan de León, Putla Villa de Guerrero, Ixtlán de Juárez, Matías Romero, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, Zimatlán de Álvarez, Tlacolula de Matamoros, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza y San Pedro Pcuhuta, se definirán por designación directa.

En el caso de las 153 candidaturas para las presidencias municipales, habrá integración horizontal y vertical en las planillas y serán elegidos bajo el método de convención de delegados.

 

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Scroll al inicio