Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Trabajar para revivir el legado de Benito Juárez, propone Alejandro Murat Hinojosa

* El precandidato del PRI al gobierno de Oaxaca rindió honores a Benito Juárez y dijo que Oaxaca está listo para una gran reforma; “no seremos cómplices de la miseria” 

SAN PABLO GUELATAO, Oaxaca., febrero 11.-  El precandidato a la gubernatura, Alejandro Murat Hinojosa realizó una gira por la Sierra Norte del estado en la que aseguró que Oaxaca está listo para un gran cambio que beneficie a las familias y que continúe con la tradición juarista “para construir una historia a la altura de lo que construyó el Benemérito de las Américas”. 

Murat-Hinojosa-Alejandro

En San Pablo Guelatao, 26 autoridades municipales que conforman la Unión Liberal de Ayuntamientos de la Sierra Juárez y Juan José García Ortíz, presidente municipal, recibieron a Alejandro Murat quien encabezó un homenaje al más ilustre y universal de los mexicanos.

Luego de colocar una ofrenda floral ante la efigie del Gigante de Guelatao, Murat Hinojosa dijo que los oaxaqueños llevamos presente el tratado de Benito Juárez y lo encontramos en la grandeza de México, “en el legado de Benito Juárez debemos encontrar la fortaleza, los valores y principios que deben de guiar siempre nuestro actuar”.

Murat-Hinojosa-Alejandro1Ante masones y delegados priistas a la convención del 25 de febrero próximo, Alejandro Murat dijo que ante la invasión extranjera, Benito Juárez mantuvo a salto de mata la idea de la República, la cual es más que una Constitución, “es la idea del quehacer diario, el objetivo que nos une a los hombres para construir patria y nación”.

En las Leyes de Reforma, dijo, México encuentra los cimientos de nuestra gran nación. “Así como Juárez, hoy nos encontramos ante los ojos de la historia, nos encontramos ante la elección de seguir siendo cómplices de los intereses creados o del estatus quo que no permitía a México avanzar”.

Durante la firma del libro de visitantes distinguidos, el presidente municipal de Guelatao, aseguró que la presencia de Alejandro Murat es un factor de cambio importantísimo para la Sierra Juárez.

“Somos gente muy consciente, muy ligada y con una historia de votación a favor del PRI, pero siempre con el interés de que se tome en cuenta nuestra manera de pensar y proponer”.

Murat-Hinojosa-Alejandro2Planteó que se requiere impulso y apoyo para proyectos turísticos, ecológicos, científicos y educativos, para el campo y la producción, así como para la recuperación de la laguna emblemática de este lugar.

Luego de su visita por Guelatao, el abanderado tricolor fue vitoreado en el auditorio municipal de Ixtlán de Juárez, en una reunión con delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que participarán en la convención del 25 de febrero, ante autoridades de la región aseguró que el trabajo en unidad y mano a mano es para elegir el futuro de las familias.

En un cálido evento que aglutinó a delegados priistas y exdiputados, Alejandro Murat reiteró que no se debe permitir que las oaxaqueñas y las adultas mayores acudan a los centros de salud y no haya médicos ni medicinas ni que las mujeres tengan que dar a luz a las afueras de los hospitales, y que el sector femenino no tenga oportunidad de empleo para sacar adelante a sus familias.

Alejandro Murat se comprometió a que los pueblos serranos que están abandonados tengan atención en materia carretera, en el campo y en proyectos productivos, y llamó a los priistas a trabajar casa por casa para lograr el triunfo y la transformación de Oaxaca.

Murat-Hinojosa-Alejandro3El presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI en el distrito 09, Adrián Méndez, quien se dirigió al auditorio en lengua zapoteca, destacó que Alejandro Murat es un hombre preparado, un oaxaqueño que conoce los problemas del estado y que sabe cómo resolverlos, porque ha mostrado resultados en los puestos en los que se ha desempeñado.

Vengo a decirles que estoy listo para cumplirle a Oaxaca, para cumplirle a la Sierra Juárez, vamos a salir colonia a colonia, barrio a barrio para lograr el cambio porque juntos sí podemos y juntos vamos a ganar, destacó Alejandro Murat.

 

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Scroll al inicio