Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Benjamín Robles Montoya no será el candidato del PRS, aclara la directiva

OAXACA, OAX., febrero 15.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Renovación Social (PRS) aclaró que el senador Benjamín Robles Montoya, precandidato a la candidatura del PRD para el Gobierno del Estado, no será quien abandere a su instituto político en la elección a la gubernatura.

Robles-Montoya-Benjamín-no-PRS--15.02.16-bolAlfonso Rule Castro, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, aclaró que Emmanuel Niño Jiménez y Joaquín Ruiz Salazar son los únicos precandidatos registrados formalmente y que uno de ellos será quien represente a Renovación Social en la elección de junio próximo.

“La fortaleza de nuestro partido está en su gente, en ciudadanos libres de padrinazgos y compromisos”, dijo.

Luego de que en días pasados circularan versiones que apuntaban a que el PRS esperaba la respuesta del senador neo perredista, Rule Castro señaló que al interior de su partido se desarrolla un proceso de elección interno en el que hay dos precandidatos que buscan la candidatura a gobernador, de conformidad con los estatutos partidarios y con la legislación electoral vigente.

De acuerdo con el dirigente, el Partido Renovación Social está preparado para enfrentar su primer proceso electoral con candidatas y candidatos emanados de las filas del partido, pues el PRS se integra por mujeres y hombres libres de compromisos externos.

En este sentido, Rule Castro detalló que la elección interna del candidato a gobernador por el PRS se realizará en una asamblea que celebre el Consejo Político Estatal el próximo 10 de marzo.

 

 

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Scroll al inicio