Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exhiben muestra pictográfica de Tlaxiaco en la sede del Congreso del Estado

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, 15 de Febrero de 2016.– El diputado presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social del Congreso del Estado, Palemón Gregorio Bautista, del PRD, encabezó este lunes la inauguración de la muestra pictográfica “En el lugar de la bella vista, Tlaxiaco”, del maestro Ángel León Velasco, realizada en el recinto legislativo.

Exp.3

“A través de su obra transmite la fuerza y el amor por su tierra mixteca, por sus raíces, sus seres queridos y por todos los temas que le ocupan, es por esa razón que he apoyado esta exposición”, afirmó el representante popular.

El Diputado de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que es importante ser un medio para que personajes como Ángel León Velasco, tengan un espacio en donde mostrar su obra y así el público pueda reconocer el trabajo que realizan.

Exp.2 Exp.1

Subrayó que es un orgullo tener en la Casa del Pueblo también a un maestro de la música como es Iván Flores, quien es un guitarrista clásico que ha representado a Tlaxiaco y al Estado en diferentes escenarios.

Aseguró, que en la interpretación realizada por el músico, Iván Flores en el Congreso Estatal, se observa la pasión y la conexión que tiene con la guitarra para obtener las mejores notas musicales.

Inauguraci¿«n3“Los artistas mixtecos han sido bendecidos con el don de transmitir y mostrar sus emociones a través del barro, la palma, la música y la pintura, son seres extraordinarios que han tomado el espíritu guerrero de los antepasados”, destacó el legislador.

En tanto, Ángel León Velasco, manifestó que su exposición está dedicada al heroico pueblo de Tlaxiaco, a la gran cultura Mixteca y al pluriétnico Estado de Oaxaca, en la que utilizó una gran cantidad de técnicas pictóricas para llevar a cabo cada una de sus obras.

“Con el desarrollo del arte y la cultura de los pueblos originarios ejercemos un acto de justicia, democracia y libertad, de la misma forma es necesario apoyar e impulsar nuestra cultura madre para mantener viva la tradición cultural de los creadores originarios”, aseguró el artista plástico.

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Scroll al inicio