Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Universidad regional, obras y seguridad, compromisos con la Mixteca: Alejandro Murat

+ El precandidato del PRI se reunió con delegados a la convención del 25 de febrero; “somos un equipo, una familia y juntos sí podemos cambiar la realidad de Oaxaca”

Murat-José-Nochixtlán-15.02.16-bol--(6)ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca, febrero 15.- El precandidato del PRI al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa se reunió con delegados del Partido Revolucionario Institucional, que participarán en la convención del 25 de febrero, y aseguró que la Mixteca será testigo del cambio con la conclusión de la Universidad Regional, la rehabilitación de las carreteras de la región, obras básicas en las colonias y la generación de empleos para combatir la inseguridad en los primeros 100 días de su gobierno.

“Alejandro Murat es un hombre de resultados, los he dado en todas las responsabilidades que he tenido, pero no puedo solo, los necesito a ustedes. Porque somos un equipo que se llama Oaxaca, somos una familia y vamos a cumplir, vamos a dar resultados, porque juntos sí podemos. Sí se puede cambiar la Mixteca de Oaxaca, vamos a ganar el futuro y el presente de la entidad”.

Murat-José-Nochixtlán-15.02.16-bol--(2)En el auditorio de la cabecera municipal, Alejandro Murat, aseguró que la omisión y el abandono han lastimado al estado, por lo que su compromiso con los mixtecos es atender el campo y así erradicar la migración a otros estados.

Ante el presidente de la Comisión de Procesos Internos de este distrito, Jorge de Jesús Téllez Martínez, y delegados priistas de 76 municipios, Alejandro Murat fue testigo del entusiasmo de los militantes del partido tricolor.

“Así se siente la victoria, Oaxaca, y la Mixteca en especial, ha estado sumida en la pobreza. Tenemos que sumar esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de nuestras mujeres y nuestras familias”, señaló.

Recibido por el ex diputado Herminio Cuevas Chávez, dijo que el abandono del campo de la región ha provocado que más de 80 mil mixtecos tengan que trabajar en los campos agrícolas de San Quintín, Baja California, donde también hay más de 40 mil indígenas triquis.

Murat-José-Nochixtlán-15.02.16-bol--(4)Nuestros hermanos mixtecos se van por que no tienen alternativas reales de futuro para sus familias, señaló, “nos dicen que en nuestra tierra no hubo oportunidad y tienen que salir a pelear para tener un destino diferente”.

El precandidato del PRI deseñaló que sólamente faltan 24 millones de pesos para concluir la universidad regional, a pesar de que el estado recibe 90 mil millones de pesos anuales de presupuesto, por lo que se deben canalizar los recursos para que ésta funcione y se convierta en una opción de futuro para los mixtecos, que tienen que salir a otros estados o a la capital de Oaxaca para continuar sus estudios.

Luego de saludar y tomarse fotos con delegados priistas que abarrotaron el auditorio, dijo que el principal compromiso de su gobierno será con las mujeres, que son el motor y el corazón de Oaxaca, “necesitamos a mujeres priistas de convicción porque queremos que las cosas cambien. Vamos a tener una propuesta de compromisos públicos en la campaña”.

Murat-José-Nochixtlán-15.02.16-bol--(3)Alejandro Murat aseveró que los priistas van a ganar las elecciones y que en los primeros 100 días se va a terminar la universidad regional y se iniciará un programa de pavimentación en las colonias con obras e agua y drenaje, además de reforzar los programas de seguridad y generar las condiciones para la creación de empleos.

“Estamos listos para ganar, los priistas vamos a salir a trabajar puerta por puerta, calle por calle, pueblo a pueblo, mano a mano con la ciudadanía, vamos a pelear porque queremos que Oaxaca cambie, porque ya estamos cansados”, indicó.

 

 

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Scroll al inicio