Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Voy a ser candidato del PRD y próximo gobernador de Oaxaca: Pepe Toño

+ El istmeño extiende la mano a su competidor, Benjamín Robles Montoya, para que ocupe el lugar que le corresponde en el perredismo, donde es bienvenido y lo están esperando

SANTO DOMINGO Tehuantepec, Oaxaca, febrero 22.- En su bastión, el Istmo de Tehuantepec, José Antonio Estefan Garfias se dijo seguro de ganar la candidatura del PRD a la gubernatura del Estado en la sesión de Consejo Político del 24 de febrero, y le extendió la mano a su competidor, Benjamín Robles Montoya, para que ocupe el lugar que le corresponde en el perredismo, donde es bienvenido y sus compañeros lo están esperando.

Estefan-Garfias-José-Antonio

El cierre de la precampaña de un mes la inició Pepe Toño este domingo 21 de febrero en Juchitán, la cuna de la oposición política en Oaxaca, donde tras una marcha y un mitin multitudinario, con la participación de miles de perredistas de una decena de expresiones del partido del sol azteca, sostuvo que “por el bien de nuestros hijos, Oaxaca merece que la transición se quede para siempre”.

Ante integrantes de UCD, IDN, UCO, UPO, CDP, COCEI, NI-Costa, entre otras organizaciones –que caminaron el centro de la ciudad hasta un salón de la periferia–, propuso a los perredistas construir un puente de dignidad que llegue hasta el 2022, a fin de unir la orilla que comenzó en 2010 y al final se tengan las familias felices que merece Oaxaca.

Luego, en Salina Cruz, donde le quemaron las casillas de la elección para diputado federal y a pesar de ello ganó, Estefan Garfias soltó ante sus paisanos, acompañado de su esposa Silvia Gillesen Aguilera, de su hija Fátima Estefan Gillesen y su hijo José Antonio Estefan Gillesen.

Estefan-Garfias-José“Vengo ante ustedes, a mi distrito, a hacer el anuncio que, desde luego, ratificaré el 24 de febrero próximo: voy a ser el candidato del PRD a la gubernatura del Estado”, soltó ante el grito de la militancia de su partido.

Puntualizó: “Con su apoyo, solidaridad y amor por Oaxaca, les diremos a los consejeros y consejeras del PRD que vamos con todo por la candidatura y el 5 de junio próximo por la gubernatura del Estado”.

La seguridad de sus palabras contagió a la militancia del partido del sol azteca cuando Pepe Toño completó: “Tendremos gobernador originario del Istmo de Tehuantepec”.

Más tarde, en su natal Santo Domingo Tehuantepec, el pre abanderado a la candidatura del PRD cerró su precampaña con énfasis en que se trata de “un candidato con origen”.

Precisó: “Soy de Tehuantepec, no ando buscando un acta de nacimiento; tengo experiencia, transparencia y eficacia; aquí está San Jerónimo, ombligo de mi madre”.

José Antonio Estefan Garfias salió en marcha de la casa donde nació, en el Barrio de San Sebastián, acompañado de los integrantes de su familia y representantes de las diferentes expresiones del PRD, incluidos xuanas, y caminó unas tres cuadras, hasta la Avenida Juárez, frente a la escuela donde estudió la secundaria. Ahí fue el mitin que llenó toda la cuadra.

Estefan-Garfias-José1Entonces soltó: “Desde aquí, con nombre y apellido, le digo a quien no va a ser triunfador, Benjamín Robles Montoya: te extiendo la mano, te tiendo un puente, te deseo lo mejor, bienvenido a tu partido, aquí tienes un lugar, aquí están los perredistas esperándote”.

Al final de su cierre de precampaña, Pepe Toño recordó a los perredistas que su proyecto “tiene que partir de la unidad: primero del PRD, luego de nuestros aliados y con éstos la sociedad civil completa; no perdamos la fe”.

En los tres actos estuvieron, de manera distinta, Amador Jara Cruz, dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), la mayor organización dentro del PRD, así como Pedro Silva Salazar, de la Unión Popular Oaxaqueña (UPO); Antonio Morales Toledo, diputado federal y consejero; Itaisa López Galván; diputada local y consejera.

Igualmente, Benita Jiménez Soriano, lideresa regional del FALP y consejera estatal; Yesenia Nolasco Ramírez, presidenta de la Fundación Juana C. Romero y lideresa local de UCD; Enrique Garfias Espinosa, xuana del Barrio San Sebastián y militante del PRD; José Manuel Chiñas, presidente del Comité Municipal del PRD y consejero, entre otros.

Estefan-Garfias-José2

 

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Scroll al inicio