Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Chacón y Gibe, camaleones que regresan al PRI para tener fuero, advierten en Xoxocotlán

+ Recuerdan que Gilberto Ramírez Puga Leyva traicionó al PRI para levantarle la mano al neo perredista José Julio Antonio Aquino, y Sergio Chacón fue candidato del Partido Social Demócrata a la presidencia municipal de Zaachila

OAXACA, OAX., febrero 25.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio entrada a la solicitud de registro como precandidatos a diputados locales a militantes de otros institutos políticos, principalmente del PSD y del PRD, y de aprobar las candidaturas estaría violando sus estatutos.

Gilberto-Ramírez-Puga-LeyvaEl ex presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Gilberto Ramírez Puga Leyva, tiene registro de haber traicionado al PRI al apoyar la candidatura del perredista José Julio Antonio Aquino y ahora pretende utilizar nuevamente las siglas del tricolor.

En tanto, el pecedista Sergio Chacón Rojas, al registrarse presuntamente como precandidato del PRI a diputado suplente por el distrito 15 con cabecera en Santa Cruz Xoxocotlán, estaría violando los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció Noé Pérez Martínez, ex presidente municipal de Zaachila.

Dijo que al aceptar la candidatura de otro partido se pierde la militancia, y en este caso Sergio Chacón fue candidato del Partido Social Demócrata a la presidencia municipal de Zaachila.

Chacon_12Explicó que con ello es muy claro lo que establece el estatuto del partido tricolor en su artículo 63, fracción segunda, que estipula que se pierde la militancia por aceptar la candidatura de otro partido, y en el artículo 166,  fracción cuarta, contempla que para ser candidato a cualquier puesto de elección popular dentro del PRI, como requisito es  no haber sido candidato ni dirigente de otro partido antagónico al partido tricolor.

A pregunta expresa, refirió: recordamos que Sergio Chacón, el siete de julio del 2013, fue candidato a presidente municipal  en Zaachila por el PSD, y si hacemos cuentas, hasta el día de hoy no se cumplen los tres años que la ley exige para que pueda ser  precandidato del PRI como diputado suplente.

En ese sentido, dijo que la Comisión de Procesos Internos del PRI debe tomar cartas sobre al asunto porque de no hacerlo estaría violando los estatutos que rigen al partido.

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Scroll al inicio