Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Concesionarios del Mercado Benito Juárez autorizan obras de mejoramiento integral

OAXACA, OAX., febrero 25.- Por mayoría, representantes de organizaciones de comerciantes del Mercado Benito Juárez Maza, y del comercio establecido acordaron con  el municipio de Oaxaca de Juárez, las obras de mantenimiento integral del emblemático mercado capitalino.

Villacaña-Javier-Mercado-Benito-Juárez-25.02.16-bol--(1)El documento que avala al municipio capitalino para iniciar los trabajos fue firmado por : Sonia Maribel Vargas Ayala, representante de la Unión de Comerciantes del Mercado Benito Juárez Maza (UCO); José Manuel Flores Martínez, representante de la Coordinadora de Comerciantes de Artesanos de los Mercados del Estado de Oaxaca (CCALMEO); Juan Martín Santos Ríos, representantes de la Unión de Tablajeros del Mercado Benito Juárez Maza, y Antonio Rivera Espina, representante del Comercio Establecido.

Como testigo de honor de este acuerdo firmó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez.

En este marco, el Edil capitalino indicó que el documento firmado tiene como objetivo principal dar apertura y presencia total a los concesionarios en una obra que fue solicitada y será en beneficios de las y los comerciantes de este mercado público.

Lamentó que se haya retrasado la obra por intereses personales confundiendo a los comerciantes, sin embargo se logró el consenso para la firma de la minuta  con el propósito de resolver gran parte de la problemática que tiene el mercado Benito Juárez Maza.

“A partir de esta obra podemos empezar a construir lo que en algún momento se fue perdiendo que fue el orden. Tenemos la responsabilidad de dar soluciones con la integración y participación de todos como se ha venido realizando en todas las obras que se han realizado en dos años de gobierno y la población sabe que las cosas se han hecho bien”, manifestó.

Villacaña-Javier-Mercado-Benito-Juárez-25.02.16-bol--(2)Los exhortó a que se integren y tengan una participación activa en los trabajos a realizar para que se tenga la certeza que se ejecutarán conforme al proyecto acordado y evitar que por intereses personales, exista desinformación.

En representación del comercio establecido, el ciudadano Carlos Arturo Ruiz Abdalá, indicó que la firma de la minuta es un verdaderamente acto democrático de un gobierno responsable, demostrando diálogo responsabilidad, tolerancia, paciencia, y que requirió de tiempo.

Dijo que es testigo del trabajo que ha venido realizando y del esfuerzo de concesionarios, comercio establecido y autoridades municipales para llegar a esta firma, “la disposición del presidente municipal ha sido mucha y así como a puesto su grano de arena, nosotros pongamos el nuestro para hacer de Oaxaca un mejor lugar para vivir”.

En tanto, el Subsecretario de Mercados, Manuel Ibáñez Cortés, refirió que la minuta de acuerdos firmada, está integrada por 42 puntos, los cuales fueron acordados en diversas reuniones de trabajo con las y los concesionarios.

Reiteró el compromiso del gobierno municipal de realizar la obra de forma coordinada a través de comisiones integradas por comerciantes, encargados de la empresa y funcionarios municipales.

Villacaña-Javier-Mercado-Benito-Juárez-25.02.16-bol--(4)Atestiguaron la firma de la minuta, el secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez y Gómez; el regidor de Mercados, Francisco Jiménez Jiménez; el secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez; el Comisionado de Seguridad, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales y el responsable de la obra, el arquitecto José Manuel Bello Fernández.

Cabe mencionar que en próximos días se instalen las casetas en las calles aledañas a este mercado y se prevé que la obra de mantenimiento integral en el mercado Benito Juárez Maza inicie el 12 de marzo.

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Scroll al inicio