Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

“No voy a pagar por ese jodido muro”: Fox a Jorge Ramos; debe ofrecer disculpas: Trump

Vicente Fox dijo que México no pagará el muro que Donald Trump intenta hacer construir y calificó al precandidato presidencial de ser “un fanfarrón, presumido, ignorante que no tiene ni idea de lo que es sentarse en la silla de la Presidencia de los Estados Unidos”. Esta es la segunda ocasión en la que un ex mandatario mexicano se expresa así de la intención del magnate mobiliario de construir un muro fronterizo. El pasado ocho de febrero, Felipe Calderón definió de estúpida e inútil la propuesta de Trump.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 25 (SinEmbargo).– El ex Presidente de México, Vicente Fox Quesada, dijo en entrevista con el periodista Jorge Ramos en Univisión que ni él, ni los mexicanos pagarán por el “jodido” muro que Donald Trump, precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, pretende hacer construir en la frontera entre ambos países.

“No voy a pagar por ese jodido muro. Él debería pagarlo. Él tiene dinero”, dijo Vicente Fox en fuerte inglés en la entrevista que será emitida en su totalidad este domingo.

Fox

El ex mandatario panista dijo que Trump “es un fanfarrón, presumido, ignorante que no tiene ni idea de lo que es sentarse en la silla de la Presidencia de los Estados Unidos. Es un lugar de alto respeto. Seguir a un falso profeta como Donald Trump, seguirlo al desierto sin saber a dónde lleva a esta nación es peligrosísimo”.

En respuesta a la declaración del ex mandatario mexicano, el magnate Donald Trump le exigió a Vicente Fox una disculpa: “Vicente Fox terriblemente utilizó la palabra F [fucking] cuando habló sobre el muro. ¡Debe ofrecer disculpas! Si yo hiciera eso habría un alboroto!”.

Esta es la segunda ocasión en la que un ex mandatario mexicano se expresa así de la intención de Donald Trump de construir una barrera en los límites entre ambos países. El pasado ocho de febrero, Felipe Calderón definió de estúpida e inútil la propuesta de Trump.

“No vamos a pagar un solo centavo por una pared tan estúpida. Va a ser completamente inútil”,  aseguró el ex Mandatario, durante una entrevista con la CNBC, mientras Hadley Gamble le preguntaba al respecto de la AmCham Egipto el domingo.

“Sin ánimo de ofender, sin ofender a los Estados Unidos. Donald Trump es ambicioso, pero no es un hombre informado, no quiero decir ignorante, pero no está muy bien informado”, expresó.

Trump, quien ha ganado tres primarias al hilo, dijo al anunciar su carrera por la Casa Blanca que los migrantes mexicanos son “criminales, “violadores” y “traficantes de drogas”. Por ello plantó que levantaría un muro en la frontera y que las obras serían pagadas por México.

Este fin de semana, tras haber conseguido una cómoda victoria en las primarias de South Carolina,, el magnate inmobiliario insistió en la construcción de un muro en la frontera sur de Estados Unidos, al asegurar que México los “está matando en la frontera y con el comercio”.

Coreado por sus seguidores, Trump volvió a gritar una de las frases que ha convertido en lema de su campaña: “Vamos a construir el muro y, por cierto, ¿quién va a pagarlo?”, preguntó Trump.

Sus votantes contestaron al unísono: “¡Méxicooo!“.

“México va a pagar por el muro, se los aseguro. Pagará cada dólar de los 10 mil a 12 mil millones de dólares que costará por el daño que nos hacen”, dijo Trump.

 

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Scroll al inicio