Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reinician este lunes actividades en todas las instalaciones de la UABJO, tras paro del STAUO

TLALIXTAC DE Cabrera, Oaxaca, febrero 28.- Después de sostener diversas reuniones de concertación con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego), en las primeras horas de este sábado se logró concretar la resolución al conflicto que mantuvo a la máxima casa de estudios en paro de actividades durante una semana, para reiniciar las actividades de manera normal el lunes 29 de febrero en todas sus facultades y extensiones con las que cuenta la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Segego-27.02.16-bol--(1)Este sábado, en Ciudad Administrativa, el secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, encabezó una reunión de trabajo con la parte patronal y con una representación de la base trabajadora adherida al STAUO, representada por Taurino Amílcar Sosa Velasco, donde reconoció a cada uno de los integrantes del gremio sindical y autoridad universitaria, su voluntad de  deponer intereses personales para alcanzar acuerdos y permitir que el interés académico se sobreponga.

Santiago Carrasco exhortó a ponderar y cumplir los acuerdos que suscribieron ambas partes, donde el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Francisco Alejandro Sánchez Melchor, dio por visto el acuerdo alcanzado entre la base trabajadora y patronal.

Señaló que de igual manera se sostuvieron reuniones conciliatorias ante ese órgano que permitieron avanzar en la atención a los planteamientos expuestos, los cuales fueron atestiguados por representantes de la SEGEGO.

Entre los acuerdos signados, el Contralor General de la Universidad, Pedro Rafael Martínez Martínez, continuará en el cargo hasta que termine la administración del actual rector, Eduardo Martínez Helmes, quien estuvo también en la mesa convocada por el Gobierno del Estado de Oaxaca.

Segego-27.02.16-bol--(2)En cuanto al tema de la Escuela de Ciencias, se concretaron acuerdos ante el planteamiento del uso del Sistema Institucional de Control Escolar (SICE), así como dar cumplimiento a un convenio signado el pasado cinco de agosto del 2015 e instalar una mesa  de diálogo en la institución, entre ambas partes, la tarde de este sábado, con el fin de aterrizar los acuerdos y garantizar la continuidad académica en la institución.

En cuanto al bono de actuación concedido por el Gobierno de Oaxaca, las autoridades universitarias a través de las instancias correspondientes, realizarán la gestión de dicho apoyo con base al padrón que se entregará para tal fin.

Las partes acordaron el respeto mutuo, así como no realizar ninguna acción de tipo legal, administrativa o de cualquier otra índole, reconociendo a la Secretaría General de Gobierno como garante en el debido cumplimiento pactado en el documento.

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Scroll al inicio