Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Llama PRD a Morena y PT a decidir entre regresión autoritaria y el cambio que representa JAEG

OAXACA, OAX., marzo 7.- El presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, llamó aquí a las bases de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT) a decidir entre la regresión autoritaria que representa el PRI y el cambio que ofrece el partido del sol azteca con su candidato a la gubernatura: José Antonio Estefan Garfias.

Ávila-Romero-Ángel-Altamirano1

En conferencia de prensa el pasado fin de semana, luego de presidir una reunión de trabajo con los precandidatos a presidentes municipales de la entidad, el dirigente perredista aseguró que a pesar de la salida del PT de la coalición que había conformado con PAN y PRD, su instituto político está fortalecido y listo para alcanzar la victoria el 5 de junio próximo en la gubernatura, la mayoría de legisladores en el Congreso estatal y los ayuntamientos.

“El PRD eligió al mejor candidato a la gubernatura: Pepe Toño Estefan Garfias, quien tiene el respaldo absoluto de las fuerzas y corrientes que integran el partido”, sostuvo.

Ávila-Romero-Ángel,-Altamirano1Acompañado por el dirigente estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano; el coordinador de los diputados federales del sol azteca, Francisco Martínez Neri, y el candidato al Gobierno del Estado, José Antonio Estefan Garfias, entre otros, denunció que el PRI ha montado provocaciones desde el Gobierno federal y la estructura caciquil del tricolor, lideradas por los ex gobernadores José Murat y Ulises Ruiz, así como por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quienes han instruido dividir a la coalición en Oaxaca, a través del PT.

Ante ello, Ávila Romero llamó a la militancia del PT a votar por José Antonio Estefan Garfias.

“Hacemos un llamado a la militancia petista, quienes coinciden con nuestra lucha. Los petistas han refrendado su apoyo a Pepe Toño Estefan Garfias, a pesar de la imposición de las cúpulas del PRI y PT. Al personaje Benjamín Robles Montoya se le respetaron todos sus derechos y condiciones para competir en el proceso interno del PRD; sin embargo, no respetó los acuerdos y se convirtió en instrumento de los poderes fácticos”, acusó.

Ávila-Romero-Ángel,-Altamirano-Carol-AntonioTambién llamó a todas las fuerzas políticas de oposición y a la militancia de Morena a valorar su voto.

“Llamado a la militancia de Morena a que cuando estemos confrontados en la elección, sólo habrá dos opciones: El PRI que saqueó y corrompió a Oaxaca con José Murat a la cabeza y la opción que representa el cambio y que quiere consolidar la alternancia política con José Antonio Estefan Garfias”, dijo.

El perredista aseguró que elección se va definir entre dos candidatos: “el del PRI apoyado por las viejas prácticas, y el candidato de la coalición del PAN-PRD, Estefan Garfias”.

Aclaró que no le preocupa la candidatura de Robles Montoya en el PT; “sólo son llamados porque Morena sabe lo que es tener a José Murat en el gobierno”, puntualizó.

“El llamado es a las bases (de Morena) para elegir entre la regresión autoritaria y Estefan Garfias, que representa el cambio y el proyecto del PRD”, agregó.

Ávila-Romero-Ángel,-Altamirano2El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, señaló que “salvo la diputada federal perredista Karina Barón Ortiz, los equipos políticos que apoyaron a Robles Montoya están en el PRD apoyando a Estefan Garfias, como el también diputado federal Sergio López Sánchez.

“Los compañeros, después de la elección, aceptaron el resultado y van a estar en el PRD apoyando el esfuerzo de Pepe Toño para ganar la gubernatura de Oaxaca”, subrayó.

A su juicio, Robles Montoya quedaría en la banca y afirmó que no dividirá el voto del partido del sol azteca, porque la imposición del senador con licencia dividirá a la militancia del PT.

“Nosotros somos el enemigo a vencer de Murat”, aseguró e insistió que quien crea que un proyecto para sacar adelante a Oaxaca lo puede encabezar una sola persona está equivocado.

“El proyecto de Oaxaca es un colectivo no es una persona que se crea el salvador de las cosas”, añadió.

Sostuvo que “las visiones mesiánicas no caben en el PRD, porque el instituto político es un equipo de colectivos y como perredistas transformarán la realidad de Oaxaca”.

 

marzo 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio