Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Es tiempo de las mujeres y los jóvenes: Olivetti Paredes, candidata a diputada por Matías

OAXACA, OAX., marzo 13.- Luego de su registro como candidata del PRI a la diputación local por el Distrito XI con cabecera en Matías Romero, Olivetti Paredes Zacarías señaló que es tiempo de las mujeres y de los jóvenes, toda vez que estos sectores también tienen la capacidad y experiencia, pero sobre todo el compromiso y ganas de hacer las cosas bien en beneficio de sus municipios, distritos y sociedad en general.

Olivetti“Estoy segura de que las mujeres podemos hacer un excelente papel como diputadas; soy una mujer de palabra, soy trabajadora porque mis padres desde pequeña me enseñaron a trabajar y a cumplir con lo que se promete”, dijo.

De igual manera, señaló que ella tiene un sentimiento muy firme hacia su gente, ya que ha visto y vivido en carne propia lo difícil que es no contar con las oportunidades necesarias.

“La educación es primordial para que los niños se preparen, los jóvenes, las amas de casa y, por supuesto, que también las madres solteras y las personas de la tercera edad”, indicó.

La priista señaló que hoy en día lo que quiere la gente es una persona responsable, honesta y sobre todo que apoye, además que sepa lo que es la gestión.

Rememoró que en el distrito de Matías Romero se tienen demasiadas carencias, debido principalmente a que existe rezago social, falta de servicios, inseguridad, “pero todo esto se puede componer, claro, con un gran esfuerzo, dedicación y muchas ganas de que las cosas sean diferentes”.

Adelantó que de ganar la elección el 5 de junio próximo, pugnará por la creación de la Secretaria de la Juventud e impulsará el deporte y la cultura, además de apoyar a las comunidades indígenas y meterse de fondo en el tema de los Chimalapas, “porque esto lleva mucho tiempo y creo que no ha habido voluntad para resolverlo, por lo que urge darle una solución definitiva a este problema de antaño”.

Olivetti Paredes es originaria de San Juan Guichicovi, Oaxaca, donde nació en octubre de 1986. Es hija de padres orgullosamente Mixes, quienes, según relata, le inculcaron el amor y la solidaridad con sus semejantes.

Actualmente es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y posee cursos de liderazgo en la Universidad de Harvard, en la Unión Americana.

Cuenta, además, con una amplia y desinteresada labor; ha tenido reconocimientos como el Premio Estatal de la Juventud en el área de labor social, el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria, así como el Premio Internacional de Liderazgo Juvenil.

 

 

marzo 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio