Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ordena IAIP a OCV entregar copias del contrato de arrendamiento de sus oficinas

OAXACA, OAX., marzo 18.- En sesión pública, el Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del estado de Oaxaca (IAIP) determinó que la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) debe entregar copia simple del contrato de arrendamiento del espacio físico que ocupa, y de las Cuentas por Liquidar Certificadas que envío a la Secretaría de Finanzas para su ejercicio 2015.

Junta-IAIP-18.03.16-bolPara entregar tal información, la Oficina de Convenciones y Visitantes debe informar de forma fundada y motivada al solicitante, el número de copias a pagar, el costo de reproducción y el procedimiento para acceder a la información solicitada.

Asimismo, el pleno del IAIP consideró procedente hacer una recomendación a la OCV, en su calidad de Sujeto Obligado, para que cumpla con su obligación de atender las solicitudes de información que le son emitidas a través del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP).

Abraham Isaac Soriano Reyes, ponente del Recurso de Revisión, afirmó que al interior de la Región Centro del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), se trabaja para homologar bases y garantizar un pleno ejercicio del derecho de acceso a la información pública.

Mencionó que con los nuevos estándares de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y la recién publicada legislación local, existe un cambio significativo para que las resoluciones de los organismos garantes manejen un lenguaje claro y sencillo, que en caso de incluir tecnicismos jurídicos, se explique a detalle al solicitante para que este tenga un conocimiento pleno de la resolución.

En otro punto de la sesión, el pleno del IAIP declaró sobreseído el Recurso de Revisión en contra del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en razón de que este Sujeto Obligado proporcionó la información faltante al momento de rendir su informe justificado, y el recurrente no se manifestó al respecto.

Previo a la aprobación del asunto, el Comisionado ponente del caso, Juan Gómez Pérez afirmó que la resolución emitida refleja la necesidad de seguir avanzando en materia de transparencia en el sector educativo.

Reconoció también, que ha sido fundamental para la transparencia en el sector educativo la reforma al Artículo 3º de la Constitución Federal, la firma de convenio del programa Escuelas al CIEN, que incorpora a la infraestructura educativa como un elemento de la calidad que el Estado debe garantizar en las escuelas de educación básica, por lo que es un rubro que se seguirá consolidando en los próximos años.

 

marzo 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio