Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Jefe policiaco de San Andrés Huxpaltepec asesinó accidentalmente a su policía de guardia

SAN ANDRÉS HUXPALTEPEC, Oaxaca, abril 11.- La tarde de este lunes 11 de abril, en la región de la costa oaxaqueña, el Director de Seguridad Pública Municipal de San Andrés Huxpaltepec, Jamiltepec, Oaxaca, en los momentos en que se encontraba dándole manteniendo a una escopeta calibre 20, por no tener precaución al momento de maniobrar, aunado a su falta de experiencia, ocasionó que le disparara al elemento de la policía municipal que se encontraba de guardia en la comandancia. El Director quedó detenido.

EscopetaLos hechos sucedieron a las 14:40 horas, cuando el elemento de la policía municipal Jesús Vargas Mejía, de 23 años de edad, vecino de Rancho Viejo, se encontraba de guardia en la comandancia del municipio de San Andrés Huxpaltepec, resguardando el armamento.

Al ver que llegó su Jefe, después de realizar su recorrido de vigilancia, le entregó los oficios que habían llegado.

El director Javier López López, después de revisar la documentación, le pidió que le pasara la escopeta para darle mantenimiento.

El policía, al ver que el Director realizaba la limpieza de las escopeta calibre 20, se paró a un costado, pero la falta de precaución al momento de maniobrar el arma, no se dio cuenta que tenía cargada el arma y le disparó sin darse cuenta.

Sólo se escuchó la detonación y el grito de dolor del elemento de la policía municipal, quien al recibir el impacto de la escopeta en la cabeza cayó al suelo. Y debido a la lesión que presentaba perdió la vida al instante, quedando tendido en un charco de sangre.

El Director de la policía, al ver que su elemento estaba sin vida, dio parte al síndico municipal Maximino Juan Quiroz, quien aseguró el arma y acordonó el área; enseguida realizó la detención del Director, quedando detenido en los separos de la cárcel municipal.

Al lugar arribaron agentes de investigación, quienes resguardaron el área. Horas más tarde, el Agente del Ministerio Público, en compañía de peritos de la Fiscalía, realizaron las diligencias correspondientes y al término ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al panteón municipal de la población para la práctica de la necropsia de ley.

En tanto, el Director fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.

 

PRESSLIBRE 1000x300
abril 2016
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio