Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Desde el año 2013 no hay incremento a tarifas por servicio de agua, aclara SAPAO

+ El común denominador de las quejas presentadas por incremento son cuentas con rezago y/o contaban con cuota fija, aclara la dependencia estatal

OAXACA, OAX., abril 11.- La Dirección General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) dio a conocer que desde el  2013, año en el que el Honorable Congreso del Estado actualizó los costos por los servicios de agua y saneamiento, el Organismo Operador no ha realizado modificaciones, incremento o ajustes al sistema actual de tarifas y ha actuado con apego a la ley.

sapaoPersonal de la Dirección dio a conocer que a través del departamento comercial, se han recibido diversas quejas referentes a un posible aumento; sin embargo luego de revisar exhaustivamente la factura, el usuario presenta adeudos de periodos anteriores, situación que incrementa el costo total.

“Para atender las quejas de nuestros usuarios y darles una respuesta satisfactoria, hacemos una revisión a fondo y hemos observado que el común denominador de las quejas presentadas por incremento, es el adeudo presentado -en la mayoría de los casos- hasta por diez años” subrayaron.

Otras de las situaciones que aparentan un posible aumento, refiere a usuarios que no contaban con medidor y pagaban una tarifa fija. Ahora cuenta con la unidad de medición y están pagando el consumo real que registra su toma domiciliaria.

Por todo lo anterior, y para disipar las dudas de los usuarios, personal de la dependencia reiteró que no ha incrementado los costos por los servicios de agua y saneamiento desde el año 2013.

En el segundo semestre del 2014, el Organismo Operador inició la instalación voluntaria de medidores de plástico en los domicilios, con la finalidad y el compromiso de registrar una medición y costo total exactos para el beneficio de los usuarios.

La dependencia convoca a los usuarios a acudir a las oficinas de la dependencia y revisar a fondo su situación comercial, con la finalidad de disipar sus dudas y atenderles oportunamente.

 

PRESSLIBRE 1000x300
abril 2016
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio