Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pacto de muratistas y ulisistas; José Escobar y “La Titis”, en 1 y 2 de pluris del PVEM

OAXACA, OAX., abril 13.- Por acuerdos entre los grupos afines a los exgobernadores Ulises Ruiz Ortiz y José Murat, los “ulisistas” José Escobar Gómez y Beatriz “La Titis” Rodríguez Casasnovas se “vistieron” de militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y fueron designados en los lugares 1 y 2 de la lista de los y las candidatas a diputas plurinominales.

Fue el pasado 10 de abril cuando el representante del PVEM, Raymundo Martín Ortiz Vega, acudió ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) a presentar los registros de esos dos priistas bajo las siglas del PVEM.

PVEM

En el primer lugar de la lista pluri va Escobar Gómez, empresario cercano al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz. El también ex candidato a diputado por el PRI fue incluido en la lista pluri del Verde Ecologista, bajo un acuerdo que también sostuvo éste con el candidato a gobernador del PRI-PVEM-Panal, Alejandro Murat Hinojosa.

En tanto, Rodríguez Casasnovas va en el segundo lugar de la lista pluri del Verde Ecologista. La también empresaria es cercana al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz. Fungió como Secretaria de Turismo en el sexenio de Ruiz Ortiz y ha sido candidata a diputada federal, así como presidenta municipal por el PRI.

Escobar Gómez lleva como suplente de fórmula a Raymundo Martín Ortiz Vega, mientras que Rodríguez Casasnovas a Jarumy Esmeralda Méndez Reyes.

En tanto, en el tercer sitio va Abdiel Hernández Chávez; en el cuarto, María del Carmen Ricárdez Smith; el quinto, Enrique López Martínez; el sexto, Aurora Bazán López; séptimo, Daniel Alonso Dahlhaus; octavo, Edna Marcela Robles Cisneros.

En el noveno sitio, Enrique Pérez Cruz; decimo, Sandra Villaverde Soto; onceavo, Rodolfo Vázquez Méndez; doceavo, Guadalupe Ortiz Vega; treceavo, Alejandro de Jesús Méndez Díaz;  catorceavo, Casandra Silva Coache; quinceavo, Antonio Lázaro Ruiz; en el dieciséis, Roselia Bernardo Santos; y en el diecisiete Javier López Ramos.

 

abril 2016
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio