Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Compromisos claros y respuestas a necesidades, pide Arzobispo a candidatos en estas elecciones

OAXACA, OAX., abril 17.- En el marco de las campañas políticas en el Estado, el arzobispo de la Verde Antequera, José Luis Chávez Botello, manifestó que en estas elecciones la sociedad puede marcar un parte aguas si realmente quiere avanzar hacia una auténtica democracia.

Chávez-Botello“Las elecciones son una oportunidad para medirnos como ciudadanos responsables de promover el bien común; el bien común es el cimiento y la columna vertebral que sostiene el desarrollo integral, la justicia y la paz social de los pueblos”, dijo en conferencia de prensa este domingo.

En ese sentido, llamó a las y los oaxaqueños a no encandilarse únicamente por lo que escuchan de los candidatos y a ser más conscientes del momento que vive el país y la sociedad, ante ello, pidió a la ciudadanía reflexionar, aprender de la historia y de la experiencia para afrontar los desafíos y necesidades de Oaxaca; “seamos parte de la solución y no los problemas”, expresó.

“Yo creo que urge otro estilo de prepararnos al voto”, por tanto, exhortó a aprender de los errores y a dar señales claras de querer ser mejores ciudadanos y una sociedad más justa y en paz”.

Asimismo, dijo que lo que más necesita la sociedad son respuestas a las necesidades, pero con compromisos claros, por lo que llamó a los candidatos a dar la oportunidad de que se les pida cuentas, ya que “la capacidad de ser honrado, de ser disponible, de ser servidor se muestra también con lo que se ha hecho antes”, indicó el arzobispo José Luis Chávez Botello.

Por otra parte y ante la inseguridad que se vive en el Estado, manifestó: “queremos elecciones en paz y es un deber de las autoridades proteger a la ciudadanía”, pues el deterioro de la calidad humana ya es palpable en México y en Oaxaca; “los síntomas graves allí están: relajamiento moral, mala educación, corrupción, injusticia, violencia, irresponsabilidad, división y querer conseguir lo que se quiere por medios ilícitos o por la fuerza”, puntualizó.   

 

PRESSLIBRE 1000x300
abril 2016
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio