Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Lleva Alejandro Murat Hinojosa un mensaje de esperanza a los pueblos mixteco y triqui

* Los Diablos de Santiago Juxtlahuaca y los danzantes recibieron al candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, en un día de fiesta para los indígenas triquis y mixtecos

SANTIAGO JUXTLAHUACA, Oaxaca., abril 19.- En el corazón de las culturas indígenas triqui y mixteca, y una de las más abandonadas por las autoridades, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, Alejandro Murat Hinojosa, se comprometió con los habitantes de esta región de la Mixteca Baja golpeada por la emigración campesina, a reactivar el agro oaxaqueño con apoyos para los hombres del campo, y con las oaxaqueñas para llevar servicios de salud eficientes.

Murat-Alejandro-Santiago-Juxtlahuaca-19.04.16-bol--(11)

Con una limpia con copal, de los danzantes y la alegría de los diablos de Juxtlahuaca, Alejandro Murat Hinojosa fue recibido en la Plaza del Adoquín, abarrotado por hombres y mujeres de todas las edades.

“Me llena de emoción estar con ustedes, con tanta calidez y la alegría que solamente el corazón transmite, ese corazón que exige el cambio para Oaxaca”, señaló.

Murat-Alejandro-Santiago-Juxtlahuaca-19.04.16-bol--(7)

Alejandro Murat Hinojosa dijo que los oaxaqueños demandan un gobierno que ya no sea omiso ni mantenga en el olvido a los pueblos triquis y mixtecos, que ante la falta de oportunidades son golpeados por la emigración, “vamos a tener un gobierno que ya no permita que más triquis se tengan que ir a otros estados del país a trabajar y que abandonen sus tierras”.

Dijo que en su visita a San Quintín, Baja California, pudo dialogar con paisanos que son parte de los más de 80 mil mixtecos y más de 40 mil triquis expulsados por la pobreza en Oaxaca.

Murat-Alejandro-Santiago-Juxtlahuaca-19.04.16-bol--(1)

“Hemos tenido un gobierno lejano, que no sabe escuchar a su gente. Con el cambio en Oaxaca vamos a tener un gobierno que sepa escuchar y atender a los pueblos, a nuestros abuelitos y a las mujeres”, dijo.

También se comprometió a que de una vez por todas Santiago Juxtlahuaca cuente con una universidad que permita abrirles caminos de futuro y desarrollo a los jóvenes que hoy emigran y abandonan sus estudios ante la falta de oportunidades y empleo.

Alejandro Murat Hinojosa llegó a Santiago Juxtlahuaca para promover el plan de trabajo que potenciará a Oaxaca en los próximos seis años.

El abanderado del PRI, PVEM y Panal convivió con pobladores orgullosos de sus raíces mixtecas y triquis, a quienes detalló los planes para traer progreso a esta zona golpeada por la migración y la violencia.

El olor a copal y el ritmo de la música fue el marco de la marcha del candidato por el poblado. Ante representantes de los pueblos indígenas de la zona, Alejandro recalcó que su proyecto de gobierno beneficiará a los oaxaqueños de todos los municipios y regiones.

 

abril 2016
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio