Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Anuncia IEEPO “nuevas reglas” para la revisión del pliego petitorio de la Sección 22

OAXACA, OAX., mayo 1.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, aclaró a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que la revisión de su próximo pliego petitorio será regida bajo nuevas reglas y no volverán al esquema de privilegios.

Niños-01.05.16-bolEl funcionario dio a conocer que hasta el pasado sábado no tenían contemplada alguna reunión entre el Magisterio oaxaqueño y el Gobierno del Estado para la entrega-recepción como se acostumbraba hasta antes de la recuperación de la rectoría educativa.

Bajo la misma línea de “nuevas reglas”, Robles Cruz adelantó que en esta revisión 2016, “trátese del documento que se trate”, no volverán al mismo esquema de privilegios para la Sección 22 del SNTE, adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“La ley por la que se establece una nueva relación laboral con los maestros es irreversible; la ley nos ampara y nos obliga a los servidores públicos a no hacer nada que este contrario a la ley”, puntualizó el titular del IEEPO abordado horas antes de las actividades programas por el Magisterio para la entrega de sus demandas.

Robles Cruz se dijo respetuoso de las movilizaciones de los maestros como un ejercicio de libre manifestación, “siempre y cuando se desarrolle en el marco del derecho; es una libertad y garantía que nos consagra la Constitución”,  dijo.

Indicó que también van sobre el derecho de petición aunque “ante nuevas circunstancias lo lógico es que haya nuevos mecanismos”.

Señaló que una vez leído y enterados del contenido de la solicitud de petición de los maestros, el IEEPO dará una respuesta en tiempo y forma, sin adelantar vísperas sobre lo que se podrá y lo que no se podrá discutir.

“Cualquier derecho de petición merece un análisis de fondo y más tratándose de una sección sindical. En su momento responderemos en tiempo y forma por los canales adecuados”, reiteró.

El funcionario comentó que desde la aplicación de la reforma educativa de finales de 2013 escapan al ámbito del Poder Ejecutivo local y del propio IEEPO; de la misma manera hay temas que escapan al Ejecutivo federal porque algunas de las demandas caen en el ámbito judicial.

Este 1 de mayo, en el marco del Día Internacional del Trabajo, el 20 por ciento de la Sección 22 del SNTE participó en una movilización nacional masiva en la Ciudad de México, y el resto participó en una marcha del monumento a Don Benito Juárez al Zócalo de la Ciudad de Oaxaca para la entrega de su acostumbrado “pliego petitorio”.

Pese a ello, el titular del IEEPO, les recordó: “Este 1 de mayo no olviden que junto a ese derecho a la libre manifestación que tienen, también hay un derecho a la educación de calidad que tienen los niños”.

 

mayo 2016
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio