Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Listos PRI, PAN y PRD para el periodo extraordinario de sesiones en San Lázaro de la CDMX

+ Tuvimos un periodo ordinario de sesiones muy pobre y no cumplimos la demanda ciudadana”: Martínez Neri afirmó que “

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1.- Líderes del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados se manifestaron listos y en espera de un periodo extraordinario de sesiones, en cuanto el Senado de la República logre los acuerdos para la aprobación de las leyes anticorrupción.

Martínez-Neri-Francisco-El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que “tuvimos un periodo ordinario de sesiones muy pobre y no cumplimos la demanda ciudadana”.

Por eso “es indispensable llevar a cabo un periodo extraordinario, porque de lo contrario se incumplirá el mandato constitucional de aprobar las leyes secundarias en materia anticorrupción antes del 28 de mayo.

“Se fijaron plazos específicos en materia anticorrupción que se deben cumplir, por lo que el periodo extraordinario debe ser éste mes”, precisó.

El líder parlamentario abordó este tema en un comunicado en el que hace un balance del segundo periodo ordinario de sesiones, del primer año de esta LXIII Legislatura, el cual concluyó el pasado viernes.

Aseveró que en el segundo período ordinario se atendieron aspecto importantes, pero no se cumplió la exigencia ciudadana de crear las normas que acaben con la corrupción y disminuyan la injusticia social.

“Lo anuncio de manera categórica, y muy responsable, por supuesto habrá periodo extraordinario de sesiones cuanto antes, porque tenemos muchas cosas que dictaminar”, sostuvo el líder del PRI en San Lázaro, César Camacho Quiroz.

Por su parte, los diputados federales del PAN exigirán un inmediato periodo extraordinario de sesiones para aprobar antes del 28 de mayo la legislación secundaria en materia de anticorrupción, que se discute en el Senado, afirmó su coordinador, Marko Cortés Mendoza.

Los diputados panistas están convencidos de que México ya no puede esperar más en este tema y se debe aprobar antes de fecha, como lo marca un artículo transitorio de esa reforma constitucional, dijo al hacer un balance de los dos primeros periodos ordinarios del primer año de la LXIII Legislatura, que terminaron el pasado viernes.

A pesar de las leyes pendientes del Sistema Nacional Anticorrupción, durante esos dos primeros periodos hubo otros logros legislativos importantes en beneficio de México, indicó en un comunicado el líder parlamentario.

“Para nosotros resultó motivo de alarma ver que de septiembre del año pasado al 30 de abril de este 2016, los legisladores del PRI-Verde no se dieron cuenta que el país entero pidió un combate en serio a la corrupción”, aseguró.

“Son totalmente reprobables los obstáculos y pretextos que han puesto, por eso es necesario que los mexicanos sepan con claridad quiénes son los que se oponen a una verdadera lucha contra la corrupción y la impunidad”, añadió.

 

mayo 2016
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio