Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pepe Toño Estefan y Margarita Zavala festejaron a niños y niñas de Tapanatepec

+ En gira por la “cuna del mango”, el candidato a gobernador de la coalición CREO y la lideresa panista se comprometen a luchar por un Oaxaca de mayores oportunidades para los infantes

SAN PEDRO TAPANATEPEC, Oaxaca, mayo 1.- En gira de proselitismo por la tierra caliente del Istmo de Tehuantepec, junto con la lideresa panista Margarita Zavala Gómez del Campo, el candidato a gobernador de la coalición PRD-PAN, José Antonio Estefan Garfias, se detuvo aquí para celebrar y festejar el sábado 30 de abril a las niñas y a los niños en su Día.

Pepe-Toño-y-Margarita-Zavala-Tanatepec-01.05.16-bol--(2)

Con el Sol a plomo, acompañado de su compañera de toda la vida, su esposa Silvia Guillenssen, y su hija Fátima Estefan Guillenssen, subió a la niñez presente a la tribuna del auditorio municipal y antes de concluir el acto les habló de frente:

“Hoy son testigos de una lucha que iniciamos algunos adultos, mujeres y hombres, para que ustedes tengan un Oaxaca de mayores oportunidades”, les dijo.

Fijó su atención en un infante y le dijo: “Tú serás médico con todo el esfuerzo, pero no te va a costar más allá de lo que le puede costar a cualquier mexicano”; luego a otro y le señaló: “Tú a lo mejor serás abogado, de los mejores que salen de la Escuela Libre de Derecho, pero todos contarán con el apoyo del gobierno de CREO que se instalará en la entidad a partir del 1 de diciembre próximo”.

Pepe Toño Estefan y Margarita Zavala iniciaron la mañana de este sábado una intensa gira de proselitismo por la región del Istmo de Tehuantepec para apoyar a los candidatos a diputados estatales de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) y comenzaron en la nave industrial del Grupo Empresarial Palenque (GEP).

Pepe-Toño-y-Margarita-Zavala-Tanatepec-01.05.16-bol--(1)

Al mediodía llegaron a la casa de campaña del PAN en esta población de Tapanatepec, que comparte con Chahuites el título de ser “la cuna del mango”, donde los esperaban centenares de militantes de Acción Nacional, que gobierna el municipio.

Tomados del brazo con dirigentes sociales, candidatos y precandidatos a diputados y presidentes municipales, salieron por la calle Bartolomé Carrasco, doblaron sobre Emiliano Zapata y luego por la Avenida Meléndez para llegar en marcha a la explanada municipal, donde había más militantes, simpatizantes y seguidores.

A una sola voz fueron recibidos: “¡Pepe Toño”!, “¡Pepe Toño”!, “¡Pepe Toño”!

Se sucedieron el uso de la palabra Teodoro Guzmán Corral, aspirante del PAN a diputado estatal por el Distrito 09, y Lucelia Cruz Mendoza, consejera estatal del partido albiazul.

Agradecieron la presencia de la esposa del ex presidente de la República, Felipe Calderón, y definieron a Pepe Toño como “un gran político con gran trayectoria”, con una estatura política que lo hará gobernador, porque los de enfrente, del PRI, “sólo saben saquear al pueblo”.

Recordaron al ahora candidato a la gubernatura de la Coalición CREO como un joven que ayudaba a sus padres a vender productos en el mercado de Tehuantepec, no como el candidato del PRI que “nació en otros rumbos en cuna de seda”.

Señalaron, además, que en el debate de la víspera lució tranquilo por la preparacion que tiene.

En su turno, Zavala Gómez del Campo también reconoció a Pepe Toño como un hombre que ha pensado Oaxaca y está preparado para ser gobernador.

Pepe-Toño-y-Margarita-Zavala-Tanatepec-01.05.16-bol--(3)

Y el candidato a gobernador de PRD-PAN explicó que el debate tuvo muy pocos minutos para decir lo que quería a las y los oaxaqueños, porque “la cruda realidad es que estamos más pobres de lo que pensamos”.

Aclaró, sin embargo, que en 2010 perdimos el miedo que nos infunde el PRI. Reflexionó: “Si con el cambio empezamos a ganar libertades, democracia y respeto a nuestros derechos, nos toca el segundo intento y el esfuerzo más duro, porque los de enfrente vienen a rompernos la posibilidad de crear futuro para Oaxaca”.

Con voz fuerte y segura dijo que “la mejor etapa de la transición está por llegar, y el futuro que soñamos para nuestra tierra comienza el 5 de junio”.

Entonces, habló de frente a las niñas y niños de Tapanatepec y les prometió “continuar el cambio por lo que es la razón de nuestra vida, por el Oaxaca que todos amamos”.

Pepe-Toño-y-Margarita-Zavala-Tanatepec-01.05.16-bol--(4)

También advirtió: “A quien quiera pensar que por nuestra pobreza nos va a imponer una decisión le decimos con claridad y contundencia: Oaxaca no se compra, Oaxaca no se vende, Oaxaca no se hereda, Oaxaca tiene dignidad”.

Lo que vino después fue el festejo a los infantes en su Día, con el obsequio de presentes.

Pepe Toño y Margarita Zavala acompañaron a las niñas y los niños con abrazos, apapachos y regalos.

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2016
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio