Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Halla TEEO culpable a edil de Zegache y pide a Congreso local, FEPADE e INE aplicar castigo

OAXACA, OAX., mayo 3.- Magistrados integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) declararon existentes las infracciones a la normativa electoral atribuidas al presidente municipal de Santa Ana Zegache, el perredista Elmer Gaspar Guerra, por haber asistido a los eventos de precampaña del actual candidato a gobernador por la coalición de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional (PRD-PAN), José Antonio Estefan Garfias, en horas y días hábiles.

Tribunal-Electoral-del-Estado-de-Oaxaca-

En un comunicado de prensa, el organismo dio a conocer que la resolución se dio luego de resolver el procedimiento especial sancionador iniciado por Gabriela García Sarmiento ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en el cual manifestó que el demandado estuvo presente en actos de proselitismo político siendo días y horas hábiles.

De esta manera, el TEEO ordenó dar vista al Congreso del Estado de Oaxaca para que resuelva sobre la sanción que corresponda al edil Gaspar Guerra, en su calidad de presidente del referido municipio de la región del Valle Central.

Igualmente, a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para que en el ámbito de sus facultados determine lo siguiente.

Además, a la Unidad Técnica de Fiscalización de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) para que en su momento tome en cuenta los gastos erogados en los eventos partidistas en cuestión.

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2016
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio