Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Entregan cartillas a conscriptos del Servicio Militar Nacional Primer Escalón 2016

+ El Jefe del Estado Mayor de la Octava Región Militar, Carlos Ramón Carrillo del Villar entrega a 108 soldados las cartillas con hojas de liberación, reconocimiento y credenciales del Servicio Militar Nacional.

SANTA MARÍA IXCOTEL, Oaxaca, mayo 8.- El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Carlos Ramón Carrillo del Villar, Jefe del Estado Mayor de la Octava Región Militar, encabezó este sábado la ceremonia de liberación y entrega de cartillas al personal de conscriptos integrantes del Primer Escalón 2016, de la Octava Compañía del Servicio Militar Nacional (SMN).

ENTREGA-DE-CARTILLAS--SMN-(7)En el evento, realizado en la explanada de la Octava Compañía del Servicio Militar Nacional, Carrillo del Villar, externó su reconocimiento a los 108 soldados del SMN que cumplieron con su adiestramiento y obligaciones como mexicanos, para estar mejor preparados en el futuro. “Gracias a las familias que depositaron su confianza para que sus hijos recibieran el adiestramiento militar, la cual se llevó a cabo a lo largo de tres meses”, dijo.

Al entregar las cartillas con hojas de liberación, reconocimiento y credenciales del Servicio Militar Nacional al personal que cumplió con sus deberes constitucionales, el Jefe del Estado Mayor de la Octava Región Militar afirmó que el adiestramiento que recibieron los jóvenes se sustenta en la preparación, concentración, disciplina, espíritu de cuerpo, trabajo en equipo y de compañerismo, para lograr las metas.

ENTREGA-DE-CARTILLAS--SMN-(2)“Los altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el alto mando del Ejército y Fuerza Aérea y la Octava Región Militar, se sienten orgullosos de que podamos entregar a cada uno de los jóvenes a sus familias sin novedad después de tres meses, quienes regresan con una renovada actitud positiva. Ustedes jóvenes, son despedidos y reconocemos su entrega y pasión por México, su cariño por Oaxaca, pero sobre todo, su voluntad por prepararse y ser mejores ciudadanos”, sostuvo enfático.

A nombre del General de División Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la Octava Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, el Jefe del Estado Mayor externó a los jóvenes su felicitación por los logros obtenidos y éxito en cada actividad que realicen a lo largo de sus vidas. “Manténganse como hombres de bien, que sirven a sus familias y comunidades; sean hombres de trabajo, honradez y principios”, añadió.

ENTREGA-DE-CARTILLAS--SMN-(9)Luego de participar en una demostración de adiestramiento y enunciar las palabras de agradecimiento, el integrante del Servicio Militar Nacional, Óscar Gilberto Hernández Jiménez dio a conocer que a lo largo del proceso intenso de tres meses adquirieron destrezas físicas y mentales que permitieron concluir su adiestramiento militar con orgullo, percatándose de lo que representa ser un soldado de México.

“Cumplir con nuestro deber militar, nos permite estar en condiciones para la defensa de nuestra Patria en caso de ser llamado al servicio de las armas, compromiso moral que exige toda nuestra voluntad, empeño y profesionalismo, e incluso perder la vida si es necesario en beneficio de la Patria”, agregó.

ENTREGA-DE-CARTILLAS--SMN-(13)Conscriptos que hoy cumplimos con nuestro Servicio Militar Nacional- concluyó-debemos tener presente el firme compromiso de contribuir con nuevas ideas y proyectos que motiven cambios trascendentales y positivos en la sociedad mexicana, en especial nuestro estado, respetando en todo momento las normas constitucionales y morales que rigen el actuar de los hombres y mujeres de bien.

En el evento, la banda de música de la Octava Región Militar interpretó la marcha “Patria Mía” del autor Genaro Codina y se entregó el reconocimiento por haber obtenido el primer lugar en carrera de resistencia de tres mil metros y del segundo lugar general obtenido en el Concurso entre secciones del Servicio Militar Nacional, región Sureste, llevado a cabo en el Centro de Adiestramiento Regional de la Séptima Región Militar.

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2016
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio