Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Descubre CREO trailer cargado con despensas del PRI para comprar el voto en Oaxaca

+ Voceros de la coalición PRD-PAN denuncian el hecho y advierten que presentarán la denuncia correspondiente ante la FEPADE

+ Genera el PRI guerra sucia para confundir a la ciudadanía, porque el candidato Pepe Toño Estefan va arriba en las encuestas, advierten

OAXACA, OAX., mayo 10.- Voceros de la coalición PRD-PAN que postula a José Antonio Estefan Garfias a la gubernatura del Estado anunciaron este martes que interpondrán una denuncia ante  la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra de quien o quienes resulten responsables por la presunta compra de votos por parte del PRI al hallarse más de 50 mil despensas en Santa María Atzompa destinadas a este propósito.

Rueda-de-prensadCREO-PRI-10.09.16-bol-(1)Los víveres fueron encontrados en un trailer con el logotipo de la empresa Asociación de Proveedores de la Construcción del Estado de México, A.C., –de donde es originario Alejandro Murat Hinojosa, el candidato del PRI-PVEM-Panal a la gubernatura de Oaxaca– luego de una denuncia anónima, informó en conferencia de prensa Brian González Mijangos, vocero de la coalición en materia jurídico-electoral.

En la casa de campaña de Pepe Toño Estefan, explicó que la Coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) tiene registradas testimoniales y fotografías con las cuales se integrará la denuncia correspondiente.

Por su parte, la diputada local del PAN, Leslie Jiménez Valencia, dio a conocer que Estefan Garfias va arriba en las encuestas y, por ello, el PRI ha comenzado a generar una guerra sucia para confundir a la ciudadanía con artimañas.

Aclaró que la coalición CREO va a defender el voto a toda costa, ante las prácticas ancestrales del PRI para coaccionar el sufragio, pues han recibido denuncias en este sentido, así como del condicionamiento de programas sociales del Gobierno federal, como “Prospera”.

Despensas-atzompa-10.05

Denunció que los señalamientos son en el sentido de que si Alejandro Murat no gana la elección del 5 de junio próximo desaparecerán los programas sociales, y aclaró que esto no puede ocurrir porque éstos fueron creados por el gobierno federal panista y seguirán vigentes.

Por su parte, Eufrosina Cruz Mendoza, manifestó que la ciudadanía debe hacer conciencia de que ningún partido político tiene derecho de cooptar el voto, porque los programas sociales de los gobiernos federal y estatal no son producto de la casualidad.

Despensas--atzompa-10.05

Exhortó aL titular de Sedesol, José Antonio Meade, a que revise la operatividad del programa Prospera en Oaxaca para establecer si se está utilizando para tratar de coaccionar el voto el próximo 5 de junio.

En la conferencia de prensa en la que estuvo el coordinador general de Comunicación Estratégica de la coalición CREO, Isaac Rodríguez Soto, fue presentado un video que con audio de por medio explica la forma en que el PRI maniobra para condicionar el voto de las y los oaxaqueños.

Despensas-atzompa--10.05

En tanto, el vocero de la Coalición en materia jurídico-electoral puntualizó que estarán vigilantes de la actuación de la FEPADE para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes hasta las últimas consecuencias.

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2016
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio