Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Las despensas son teatro montado por CREO, responde el equipo de campaña de Alejandro Murat

OAXACA, OAX., mayo 11.- El equipo de campaña del candidato a gobernador de la coalición PRI-PVEM-Panal, Alejandro Murat Hinojosa, salió al paso de los señalamientos que le hiciera la coalición PRD-PAN por presunta compra y coacción del voto en favor del ex director del Infonavit y calificó esa acción como un “teatro”.

García-Fernández-María-de-la

María de la Nieves García Fernández, vocera general del joven político nacido en el Estado de México, aseguró que lo señalado por la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) “es un tinglado mediático muy bien orquestado”.

En conferencia de prensa y sin más pruebas que su dicho, dijo que la alianza “Juntos hacemos más” sabe lo que es un delito electoral y negó los hechos que le quiere imputar el PAN-PRD, en relación con miles de despensas que encontraron y decomisaron los panistas y perredistas en una bodega del municipio conurbado de Santa María Atzompa.

Atribuyó esta acción de la alianza que encabeza el candidato a gobernador José Antonio Estafan Garfias, a los resultados de las últimas encuestas que ubican a Murat Hinojosa siete puntos arriba del segundo lugar que ocupa el abanderado del PAN-PRD.

García Fernández consideró que lo que siente la coalición PRD-PAN es “miedo” por un resultado electoral que ya no se revertirá en favor de Murat Hinojosa.

La ex secretaria de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y ex legisladora federal insistió en que sus opositores salen a realizar esos señalamientos porque “no existe nada que lo vincule con Murat Hinojosa ni con el PRI”.

Indicó que quienes acusan tienen que presentar las pruebas necesarias y “no hay ninguna prueba necesaria con el PRI ni con el candidato”.

Y aclaró que no presentarán denuncias ni quejas porque “sería ocioso”.

Y tras negar que los priistas echen mano de los programas sociales de la Sedesol con fines electorales, aclaró que esa dependencias no da despensas y la única instancia que otorga alimentos es Liconsa a través de tiendas comunitarias.

En contra parte, García Fernández adelantó que en breve darán a conocer los programas del Gobierno del Estado que son utilizados para coaccionar el voto en favor de Estefan Garfias.

Advirtió que también presentarán denuncias contra quienes resulten responsables por los mensajes que envían a teléfonos celulares en los que insisten en confundir el origen de nacimiento de Murat Hinojosa.

“Ya no tienen argumentos; por eso les digo que es una obra de teatro bien montada”, reiteró.

Por esos mensajes, anunció que interpondrán las denuncias correspondientes ante la FEPADE.

Recordó que los requisitos de residencia de Murat Hinojosa ya fueron resueltos por los tribunales electorales del Poder Judicial de la Federación y el Electoral de Oaxaca (TEEO).

 

mayo 2016
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio