Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Unidades Académicas de Huajuapan apoyan a Eduardo Bautista para rector de la UABJO

+ La Mixteca es invitada de honor a la fiesta de la democracia universitaria

HUAJUAPAN DE León, Oaxaca, mayo 11.- La cruzada por una Universidad de calidad continúa su marcha imparable, en esta ocasión el ánimo y espíritu de unidad y academia se apoderaron de la Escuela de Enfermería y de la Preparatoria número 3, ambas con sede en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

Bautista-Eduardo-y-Unidad

Tal y como lo han demostrado durante su creación, la comunidad de la Escuela Preparatoria número 3 preparó una bienvenida como pocas, el ambiente festivo inundó las calles aledañas a la escuela, música, globos, disfraces, aunado a las voces en apoyo al candidato de la Academia por parte de las y los jóvenes preparatorianos no dejaba duda alguna, toda la comunidad está con Bautista.

Emocionado por el recibimiento y contagiado del vigor de jóvenes bachilleres de la Mixteca, Bautista agradeció la muestra de confianza por parte de los ahí presentes y se comprometió a devolver ese afecto mostrado en trabajo académico que consolide a la preparatoria como la mejor opción educativa regional en el nivel Medio Superior.

En ese sentido, el candidato de la academia explicó que su proyecto es integral y que los ejes que plantea estarán enfocados a mejorar las condiciones de la comunidad universitaria tomando en cuenta sus particularidades.

“Seremos una administración sin distingos ni preferencias, equitativa y demócrata, apoyando en todo momento a las y los directores, respetando siempre la autonomía de cada Unidad académica, haremos una Universidad estable y sobre esa estabilidad pondremos los cimientos del desarrollo universitario”, manifestó.

Felicitó al director de la Institución, Armando Martínez González y aseguró que contará con el apoyo necesario por parte de la Rectoría para que sigan con el proceso que les incluirá en el Sistema Nacional de Bachillerato.

Luego de este emotivo encuentro, las muestras de apoyo continuaron, ahora en la Escuela de Enfermería, ahí, platicó de manera cercana con docentes, trabajadores y estudiantes y escucho sus inquietudes y necesidades.

Al respecto, Eduardo Bautista hizo el compromiso de impulsar gestiones para mejorar la calidad educativa de la institución, así como dotarlos de mayor infraestructura y equipo para la óptima realización de sus prácticas.

Aunado a lo anterior, el candidato de la Academia sostuvo que es de vital importancia establecer más acuerdos y vínculos con las instituciones al cuidado de la salud, para que las y los estudiantes tengan más opciones para desarrollar sus prácticas, servicio y residencia correspondiente.

Así, entre propuestas claras y cumplibles y un ambiente festivo, la Mixteca representada en sus dos escuelas universitarias se une a la fiesta de la democracia universitaria y apoya a Eduardo Bautista en su camino hacia a la Rectoría de la UABJO.

 

mayo 2016
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio