Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Este sábado, a partir de las 9 hrs en Plaza de la Danza, primera Expo feria de Pueblos Mágicos

OAXACA, OAX, mayo 13.- Como parte del apoyo que brinda el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Secretaría de Turismo a instituciones promotoras de los atractivos de la entidad, a partir de las 9:00 horas de este sábado, en coordinación con alumnos de la licenciatura en administración turística inician la primer Expo Feria Pueblos Mágicos en la emblemática Plaza de la Danza.

Dr-Luis-Felipe-Siguenza-Acevedo-13.05La Secretaría de Turismo del ayuntamiento capitalino informó que dicha celebración de alumnos de la Universidad Lasalle convoca a prestadores de servicios turísticos a que conozcan los cinco pueblos mágicos oaxaqueños: Capulálpam de Méndez, Huautla de Jiménez, Mazunte, San Pablo Villa de Mitla y San Pedro y San Pablo Teposcolula.

A través de estas acciones, el municipio de Oaxaca de Juárez y la Universidad LaSalle muestran la riqueza cultural, gastronómica, dancística, artesanal y demás elementos distintivos que han permitido el reconocimiento  de los Pueblos Mágicos de Oaxaca.

Conjuntamente, las autoridades municipal y universitaria fomentan el desarrollo de productos turísticos en esas cinco comunidades oaxaqueñas y promueven a los Pueblos Mágicos a través de actividades relacionadas con la cultura y la forma de vida, como por ejemplo talleres o demostraciones culturales.

Resultado de la suma de esfuerzos con alumnos del octavo semestre de la licenciatura en administración turística,  se dará a conocer este sábado a partir de las 9 am tanto a oaxaqueños como a visitantes nacionales y extranjeros información sobre los cinco pueblos mágicos.

Por único día, serán celebradas 11 actividades que contaran con la participación de las delegaciones de los cinco pueblos mágicos y conferencias a cargo de especialistas sobre el tema de turismo.

A partir de las 09:30 horas se presenta la Orquesta Sinfónica de Capulálpam de Méndez; a las 10:00 horas, el doctor Luis Felipe Siguenza Acevedo ofrecerá una conferencia sobre “Organización empresarial en Pueblos Mágicos: una estrategia de gestión responsable.

En punto de las 11:00 horas, la delegación de Capulálpam de Méndez llevará a cabo la demostración de medicina tradicional serrana “La medicina de los abuelos”. Huautla de Jiménez ofrece una exposición y plática denominada “La magia de los hongos”, en punto de las 11.30 horas.

A las 12 horas, la delegación de San Pablo Mitla dará una explicación sobre la elaboración de telares de cintura oriundos de los Valles Centrales “Cinturas que tejen”; Mientras que Mazunte ofrece a las 12:30 horas una exposición respecto de la elaboración y variedad de cosméticos naturales.

Un taller de labranza y decoración de velas tradicionales de la mixteca oaxaqueña llamado “Labrando luz”, será presentado por la delegación de San Pedro y San Pablo Teposcolula; luego de la segunda presentación de la Orquesta Sinfónica de Capulálpam de Méndez a las 13:300 horas, se ofrece una conferencia alusiva a los cinco pueblos mágicos de Oaxaca.

Previo a la pasarela de trajes típicos oaxaqueños “Comité de Autenticidad y Oaxaca entre pueblos”, a las 17.00 horas, se presentarán bailes folklóricos “Pueblos mágicos de Oaxaca y sus ocho regiones (15:30 horas).  Con un convite concluye la celebración de la Primer Expo Feria Pueblos Mágicos.

 

mayo 2016
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio