Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reordenamiento de la ciudad e integración social, ejes de mi gobierno: Pablo Arnaud

OAXACA, OAX, mayo 13.- Al recorrer el tianguis del parque El Llano y conversar con viandantes y locatarios, Pablo Arnaud Carreño, candidato independiente a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, aseguró que los ejes del programa que aplicará en su próximo gobierno es el reordenamiento integral de la ciudad y la integración social.

Campaña-Pablo-Arnaud-13.05Al reconocer que los tianguis, las plazas y el comercio ambulante son una herencia prehispánica y constituyen parte de nuestras tradiciones y culturas, Pablo Arnaud precisó que “debe primar un orden fundamental en esta actividad, orden que ha sido alterado y mantenido por razones de tipo partidario”.

El candidato independiente se manifestó en contra del desorden que origina caos vial en la ciudad y genera malestar en la población. “Es necesario -dijo- reordenar esta actividad y no permitir que unos pocos lucren con el sacrificio de los más; que algunos, ligados a intereses partidarios, tengan más puestos que los otros comerciantes y cobren derecho de piso en los espacios públicos”.

 “También es imprescindible normar la instalación de los tianguis y su abastecimiento – añadió- para no entorpecer las actividades de los demás vecinos, porque-como dijo Don Benito Juárez- el respeto al derecho ajeno, es la paz.”

Precisó que con la paz juarista es posible alcanzar la integración y cohesión social, que es uno de los objetivos estratégicos del gobierno que encabezará próximamente. “

La integración social- afirmó Arnaud Carreño- aumenta el bienestar personal, facilita la convivencia y potencia el desarrollo integral de la comunidad. Nuestro proyecto, “La Ciudad que queremos”, es de construcción colectiva, y debe ser impulsado por el esfuerzo comunitario, la participación ciudadana y una visión estratégica liderada desde el gobierno municipal, para transformar a Oaxaca de Juárez y convertirla en un modelo de gestión social.”

Al finalizar el recorrido, afirmó ante un grupo de locatarios: “Las encuestas nos posicionan en primer lugar; esto es claro, porque la mercadotecnia electoral, jamás podrá derrotar el proyecto de un pueblo decidido a cambiar el estado actual de Oaxaca de Juárez”.

 

mayo 2016
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio