Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Atenderemos el paro de la Sección 22 con la nueva Ley de Educación: Moisés Robles

TLALIXTAC DE Cabrera, Oaxaca, mayo 15.- Como reconocimiento a la labor que realizan las maestras y maestros de Oaxaca en favor de la educación de la niñez y juventud, el Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, encabezó este domingo la ceremonia conmemorativa del Día del Maestro, donde afirmó que el desarrollo y la grandeza de Oaxaca se construye desde las aulas, formando a mujeres y hombres comprometidos con el progreso del estado y del país.

Moisés-Robles-Día-del-Maestro----15.05En el evento alusivo a esta celebración que se realiza cada 15 de mayo, el funcionario estatal hizo entrega de un total de 935 medallas “Ignacio Manuel Altamirano” por 40 años de servicio y “Rafael Ramírez” por 30 años, al tiempo de expresar a nombre del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, su respeto y reconocimiento institucional a las y los docentes por su vocación y compromiso con la educación de la niñez y juventud oaxaqueña.

“La boca habla de lo que está lleno el corazón y fue mi maestro quien me enseñó a escuchar; aquel que me enseñó a decir las cosas de frente y no oculto. Fue mi maestro quien me enseñó a leer y a escribir; fue como mi segundo padre”, recordó Robles Cruz, quien estuvo acompañado del Delegado en Oaxaca de la Secretaría de Seguridad Pública (SEP), Porfirio Soriano Morales.

Moisés-Robles-Día-del-Maestro---15.05Entrevistado al término del evento por representantes de los medios de comunicación, Robles Cruz manifestó a nombre del Gobierno del Estado, el respeto a la labor que todos los días realizan desde las aulas las y los maestros de Oaxaca, al tiempo de reconocer su capacidad transformadora en miles de niños y jóvenes oaxaqueños que han contribuido a cambiar la realidad que vive Oaxaca.

Ante el anuncio del paro de labores por parte de la Sección 22, el responsable de la política educativa en la entidad sostuvo que esta problemática se atenderá con base a las atribuciones que confieren la Ley General de Educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente, en el contexto de las reformas a los artículos 3º y 73 de la Constitución General de la República.

Moisés-Robles-Día-del-Maestro-15.05Asimismo, indicó que en una suma de esfuerzos y trabajo coordinado con autoridades municipales y padres de familia, supervisores del IEEPO registrarán el número de planteles educativos, así como de maestros que cumplieron con su responsabilidad docente, a fin de aplicar la ley educativa en todos los centros de enseñanza de las ocho regiones del Estado.

En este marco, Robles Cruz hizo un llamado al magisterio a continuar con sus actividades laborales y cumplir a cabalidad con el calendario escolar autorizado por la Secretaría de Educación Pública, con la finalidad de no afectar sus derechos laborales y seguir recibiendo los beneficios que ofrece la Reforma Educativa.

Moisés--Robles-Día-del-Maestro--15.05En tanto, a la dirigencia sindical de la Sección 22, les exhortó a conducirse por la vía de la legalidad y construir una ruta alternativa que no vulnere el derecho a la educación de la niñez y juventud oaxaqueña, así como no afectar la actividad económica y productiva de la sociedad.

Finalmente, el titular del IEEPO puntualizó que el magisterio se ha erigido como un pilar fundamental para sostener los anhelos y aspiraciones de nuestro Pueblo y remontar nuestros rezagos ancestrales, para así transitar a un futuro de paz y desarrollo crecientes.

En su oportunidad, el Delegado de la SEP en Oaxaca, Porfirio Soriano Morales, externó su reconocimiento a las y los docentes que durante 30 y 40 años de servicio, han contribuido a formar el país a través de la educación, lo que ha permitido que de cada ser humano salga lo mejor de sí mismo.

“Cada año y en cada ciclo escolar, la Nación pone en sus manos a un grupo de niños en condiciones sociales, familiares y económicas diferentes; con distintos ritmos de aprendizaje. Cada niño y niña representa una semilla para construir este país”, externó Soriano Morales, al subrayar que en las últimas tres décadas, las y los maestros entregan a México -al término de cada ciclo escolar- niños y jóvenes con aptitudes y conocimientos para construir un mejor país.

 

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2016
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio