Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Condena coalición CREO agresión contra candidata Gloria Sánchez; exige castigo a culpables

OAXACA, OAX., mayo 15.- La Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) condenó enérgicamente la agresión contra la candidata a la Presidencia Municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López, y su equipo de campaña, e hizo un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que impere un ambiente de calma y tranquilidad en víspera del proceso electoral del 5 de junio.

Sanchez-Lopez-Gloria--15.05Asimismo, dio a conocer que los hechos se registraron al mediodía de este sábado 14 de mayo de 2016 en la agencia municipal de Álvaro Obregón, de Juchitán, después de que la lideresa perredista encabezara un acto de campaña.

De acuerdo con la información recabada, un grupo de personas armadas inició la agresión cuando salían de esa población.

Derivado de este suceso, Virgilio Orozco Jiménez, un policía municipal que se desempeñaba como su guardia de seguridad, y otro joven, resultaron heridos. El primero murió en el hospital, luego de recibir impactos de bala.

Ante estos hechos, la coalición CREO, integrada por el PRD y PAN, enfatizó que “estas agresiones empañan el proceso electoral y no deben quedar impunes. Condenamos enérgicamente esta agresión y cualquier acto de violencia y exigimos que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones pertinentes para esclarecer este hecho y castigar con todo el peso de la ley al o los responsables”.

En tanto, manifiestó su solidaridad con la candidata de la coalición CREO y reiteró que no deben dejar pasar acontecimientos como éste.

“El proceso electoral debe desarrollarse sobre la senda de la paz y del debate de las ideas. Por eso apoyamos el proyecto de Gloria Sánchez López, que ha sido de propuestas, pues ella como muchos hombres y mujeres tienen la convicción de buscar el desarrollo de su municipio y de Oaxaca”.

CREO hizo también un exhorto a las oaxaqueñas y oaxaqueños a no dejarse amedrentar, “que hechos de este tipo no nos detengan: el 5 de junio vamos a salir todas y todos a ejercer nuestro voto libre y secreto; no tenemos duda de que la gran mayoría elegirá la mejor opción para el municipio, el distrito y el Estado”.

La condena enérgica a este atentado se extendió también por parte de las directivas de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, que conforman CREO, así como legisladores y legisladoras en los Congresos del Estado y de la República.

 

mayo 2016
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio