Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exhorta IEEPCO a paz y civilidad en las elecciones; condena violencia contra Candidata en Juchitán

OAXACA, OAX., mayo 15.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) condena los hechos violentos ocurridos este sábado 14 de mayo en la agencia Álvaro Obregón del municipio de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo de Tehuanteoec, donde se atentó contra la candidata de la coalición CREO a presidenta municipal de ese Ayuntamiento, la perredista Gloria Sánchez López, afirmó el Consejero Presidente de este instituto, Gustavo Meixueiro Nájera.

Meixueiro-Nájera--Gustavo-15.05“La ciudadanía oaxaqueña debe tener la garantía de contar con elecciones que transcurran en un ambiente de civilidad y paz, donde se privilegien el diálogo y las propuestas, por lo que estos actos de violencia no contribuyen al proceso electoral”, afirmó.

Por ello –dijo– el IEEPCO hace una llamado a los simpatizantes, militantes, representantes así como a las candidatas y candidatos a los distintos cargos en las elecciones de 2016, a fortalecer a través de sus actos el desarrollo de las campañas políticas a través de las propuestas.

“Es un momento importante del proceso,  donde la ciudadanía oaxaqueña podrá conocer las propuestas y visiones de quienes pretenden representarlas, por tanto deben de poder hacerlo en un ambiente de calma y cordialidad política”, apuntó.

Al respecto, Meixuiero Nájera dijo que  se encuentra instalada de manera permanente una Mesa Política integrada por autoridades federales, estatales, presidentes de los partidos políticos, así como el Instituto Nacional Electoral y el IEEPCO.

Finalmente, manifestó que las autoridades competentes deben realizar las investigaciones correspondientes para sancionar a quien o quienes resulten responsables de estos lamentables hechos.

 

mayo 2016
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio