Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

“Restablecimos el orden en Zaachila”, informa SSP; reporta 2 heridos leves y 1 mototaxi quemado

 

OAXACA, OAX., mayo 15.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado dio a conocer en un comunicado de prensa que instrumentó un operativo para restablecer el orden público en la Villa de Zaachila, luego de los incidentes ocurridos la tarde de este domingo en ese municipio del Valle Central.

Enfrentamiento-pobladores-vs-14-de-junio-Zaachila-15.05.16-MNC-(31)De acuerdo con el parte policial, durante los hechos se reportaron dos personas lesionadas con heridas leves y un mototaxi quemado, aunque las fotografías de lo ocurrido desmienten el “parte oficial”, pues los daños son cuantiosos y los heridos unos cuatro, de los cuales uno está grave.

El boletín señala que en el dispositivo participaron más de 100 elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Municipal.

Tras una mesa de diálogo con las autoridades municipales y representantes de la Secretaría General de Gobierno, se acordó que la policía estatal y municipal mantendrán patrullajes disuasivos en la zona, con la finalidad de mantener el orden público y la paz social.

HeridoDerivado de lo anterior, se estableció un filtro de seguridad en la demarcación para prevenir que ocurran actos que alteren la paz social y afecten a los ciudadanos de ese municipio del Valle Central.

Asimismo, se conminó a quienes se vieron afectados en su patrimonio a interponer las denuncias penales ante la instancia ministerial correspondiente.

A las 19:00 horas de este domingo, la autoridad de la Villa de Zaachila programó una asamblea general para tratar diferentes temas de interés municipal.

La disputa política en Zaachila se centra ahora entre el ex presidente municipal, el maestro de la Sección 22 del SNTE Adán López Santiago, quien busca repetir en el cargo, y su “delfín”, Raciel Vale López, ambos neo perredistas, pero que ahora están enfrentados y tienen intereses políticos y económicos distintos.

 

mayo 2016
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio