Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

A 12 días de culminar campañas, IEEPCO demanda a partidos y candidatos civilidad y paz

OAXACA, OAX, mayo 22.- Ante la serie de “audioescándalos” y filtraciones de presuntos actos de corrupción, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, exhortó a los candidatos al gobierno estatal a enfrentar de manera pacífica y civilizada la recta final del periodo de campaña.

SESION-IEEPCO-GUSTAVO-MEIXUERO-NAJERA“En nada abona a la democracia en Oaxaca en que existan filtraciones o falsas acusaciones, lo que se quiere escuchar son propuestas para resolver las problemáticas de las oaxaqueñas y oaxaqueños”, expresó.

El periodo de campañas a gobernador, diputados y alcaldes, concluirá el próximo 1 de junio, cuatro días antes del día de las votaciones. Los candidatos aún cuentan con 12 días para realizar actos proselitistas en busca de convencer a la ciudadanía sobre su proyecto de gobierno.

“Vale la pena hacer un llamado para que lo que se privilegie sean las propuestas que realicen los candidatos”, apeló.

Por otro lado, los enfrentamientos que en algunos lugares se han dado entre militantes de partidos políticos, generaron que los órganos electorales –tanto el IEEPCO como el Instituto Nacional Electoral (INE)- evalúen con las instancias de seguridad las condiciones para que el desarrollo de la jornada electoral se pueda dar sin ningún contratiempo.

Hasta este momento –agregó el titular del IEEPCO- se tiene contemplada la instalación de 5 mil 177 casillas en toda la entidad.

“Estaremos pendientes de cualquier eventualidad que pueda surgir pero el llamado es a todos los candidatos o partidos políticos a que tengamos una jornada civilizada de altura en donde se privilegien las propuestas para que con base en esa evaluación podemos tomar una determinación”, prometió.

Sin afirmar o rechazar que las acusaciones o audioescándalos difundidos durante la contienda, sean reales, el árbitro electoral señaló que serán las autoridades estatales o federales quienes determinen sanciones o responsabilidades en contra de los señalados. “Se tiene que esperar las denuncias y luego ver lo que arrojan las investigaciones”, apuntó.

Por lo pronto –agregó- el INE y el IEEPCO, dan puntual seguimiento a todas las actividades reportadas como actos de campaña, y casi en tiempo real desarrollan la fiscalización de los gastos e ingresos de las campaña de los y las candidatas.

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2016
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio