Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Oaxaca merece vivienda digna y mi gobierno la garantizará: Alejandro Murat Hinojosa

+ El candidato aseguró que con obras públicas se mejorará la economía de las familias; habrá acceso a hogares a la altura de las necesidades de los habitantes

OAXACA, OAX., mayo 23.- Alejandro Murat Hinojosa se comprometió a concluir las obras públicas en el estado, como las carreteras transístmica y la Oaxaca – Costa, así como impulsar una iniciativa de ley para que los proveedores que concursan tengan su acta constitutiva en el estado.

Murat-Alejandro-23.05.16-bol--(1)Durante el encuentro con profesionales de la construcción, pieza fundamental en el desarrollo de Oaxaca, el candidato a gobernador aseguró que terminar la obra carretera detonará el desarrollo en Oaxaca, puesto que nuestro estado tiene todo para ser punta en el sector turístico.

Explicó que por eso es esencial la conclusión de las autopistas, además de la terminación del aeropuerto en el Istmo, obras en las que participarán los constructores oaxaqueños gracias a la iniciativa de ley que evitará que constructoras foráneas se queden con los proyectos.

”Hace poco, un proyecto para urbanizar el puerto de Salina Cruz con un presupuesto de 200 millones, lo ganó una empresa poblana“, dijo Alejandro; ”esto ya no sucederá, las obras serán por y para Oaxaca“.

El candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, dijo que la construcción impacta a más de 50 ramas de la economía, según datos de INEGI.

“Oaxaca depende de la construcción, de los maestros y del sector público, porque desgraciadamente no hay industria; es por eso que nuestro estado debe tener planeación y estrategias para detonar el desarrollo de obra pública y vivienda”.

Porque desarrollar la construcción generará cadenas productivas: los profesionales de la construcción se beneficiarán, así como las financieras y eso resultará en liquidez económica que dejará una derrama en nuestro estado, externó.

Murat-Alejandro-23.05.16-bol--(2)El desarrollo de la vivienda está en déficit. En otros estados se generan de 30 mil a 70 mil viviendas por año, mientras que en Oaxaca sólo se generan mil 500, esto en gran parte porque sólo el 20 por ciento de la tierra en Oaxaca es privada.

“Aún así tenemos reservas territoriales que no están siendo utilizadas, pero en mi gobierno serán usadas para desarrollar complejos habitacionales. Fonatur donó  hace cinco años terrenos en la Costa; más de 25 mil derechohabientes serían beneficiados y ahí está parada la obra”.

”El desarrollo de la vivienda es importante porque la construcción de una casa genera de cuatro a cinco empleos, pero lo más importante es que genera gobernabilidad y uno de los mayores problemas en Oaxaca es la gobernabilidad, porque cuando un ciudadano tiene la certeza de tener un hogar, un refugio diario que lo proteja de los azares de la vida, sabe que está siendo respaldado por un buen gobierno“.

En otro contexto, las asociaciones de los profesionales de la construcción solicitaron a Alejandro Murat Hinojosa la creación del instituto municipal y metropolitano de planeación de obra pública.

Finalmente, hicieron la petición expresa de que dejen a los constructores hacer su trabajo y que los políticos se dediquen sólo a eso, a la política.

 

mayo 2016
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio