Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Por no comprobar gastos, IEEPCO cancela registro a 147 candidatos a ediles y regidores

OAXACA, OAX, mayo 26.- Por incumplir con la comprobación de gastos de precampaña, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) la cancelación del registro a 147 candidatos a presidentes municipales y regidores en ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos políticos.

Sesión-IEEPCO-26.05.16-bol--(7)

La noche de este miércoles, el IEEPCO dio cumplimiento al acuerdo INE/CG353/2016, que le ordena cancelar el registro por irregularidades encontradas en sus informes de gastos de precampaña.

El periodo de precampañas fue del 23 de febrero al 13 de marzo de 2016.

Destaca la cancelación de la candidatura a presidente municipal de la alianza PAN-PRD en Santa Lucia del Camino, Benito Hernández; en Putla de Guerrero, a Josefina Zarate Pizarro y en San Andrés Cabecera Nueva a Silvia Carrada, mientras que la mayoría son suplentes.

De acuerdo al consejero, Uriel Pérez García, informó que los partidos políticos podrán reajustar las planillas o  recurrir vía “persaltum” al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para echar abajo la determinación del INE.

Sesión-IEEPCO-26.05.16-bol--(2)

Y es que por orden del INE; el Instituto Electoral de Oaxaca, canceló el registro a 97 candidatos a concejales, entre propietarios y suplentes, registrados por la coalición Con rumbo y estabilidad por Oaxaca, conformada por el PAN-PRD.

También canceló el registro de 39 candidatos a concejales postulados por el Partido del Trabajo; así mismo, 6 candidatos a concejales registrados por el partido Movimiento Ciudadano y 3 candidatos a concejales postulados por el Partido Renovación Social (PRS) y 1 del PRI-Panal.

Entre los registros cancelados destacan en San Juan Bautista Tuxtepec a los candidatos propietarios del PAN-PRD a regidores, Marisa obrajero Almeida, José Alberto Triunfo Cruz y Gerardo Rodríguez Tello.

Sesión-IEEPCO-26.05.16-bol--(4)

En Putla Villa de Guerrero a la candidata a presidenta municipal Josefina Zarate Pizarro, así como a los candidatos a regidores Joaquín Aparicio Hernández, Rosario Terrones Montesinos y Griselda Hoyos Martínez.

En San Andrés Cabecera Nueva a la candidata a presidenta municipal, Silvia Carrada López, y sus candidatos a regidores, Ancel Miguel Mendoza, Vianey Castellanos Martínez y Alberto Luengas Álvarez.

En Santa María Jacatepec, solo candidato a presidente municipal, Víctor Raúl Hernández Lopez, propuesto por el PRD. En Santa Cruz Xoxocotlán a Clemencia Elizabeth Sánchez Cortes y Miguel Ángel González Pérez.

Sesión-IEEPCO-26.05.16-bol--(1)

En la Villa de Etla, el IEEPCO canceló el registro a la candidata a presidenta municipal, María De Los Ángeles Díaz Velásquez.

Al Partido del Trabajo, el IEEPCO le canceló el registro a gran parte de candidatos a presidentes municipales, en alguno casos a candidatos a regidores.

Entre las candidaturas a presidencias municipales canceladas están las de Acatlán de Perez Fiegueroa; en Santo Domingo Tehuantepec le canceló el registro a tres candidatos regidores

En Santo Domingo Petapa, además del candidato a presidente Efren Ramirez Lopez, cancelan a la mayor parte de sus planilla.

También le cancelan registros en SAN PEDRO HUILOTEPEC, SAN FRANCISCO IXHUATAN, SANTA MARIA HUAZOLOTITLAN, SANTA MARIA MIXTEQUILLA, SAN ANDRES HUAXPALTEPEC, VILLA DE TUTUTEPEC DE MELCHOR OCAMPO, SANTA CATARINA JUQUILA, SAN PEDRO MIXTEPEC y SAN JOSE TENANGO.

 

mayo 2016
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio