Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Convoca SSP a mujeres con vocación de servicio a ingresar al Heroico Cuerpo de Bomberos

+ La convocatoria estará vigente a partir de esta fecha y hasta el próximo mes de junio, o en tanto las plazas requeridas sean completadas.

OAXACA, OAX, mayo 29.- La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Oaxaca (SSPO) convoca a mujeres con vocación de servicio, a participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso de personal para formar parte del Heroico Cuerpo de Bomberos.

SSP-Bomberos-27.05.16-bol--(2)Ante el interés del Gobierno Estatal de contar con cuerpos policiales y de rescate profesionales, todos los nuevos elementos deberán aprobar sus exámenes de control de confianza, como lo marca la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca.

Contar con una buena salud y condición física, disponibilidad de horario y para viajar dentro y fuera de la entidad, aunado a la acreditación de los estudios correspondientes al bachillerato o equivalente, son requerimientos imprescindibles.

Lo anterior, además de tener entre 18 y 25 años de edad al momento de presentar su solicitud y aprobar los filtros de preselección, no contar con antecedentes penales ni consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.

Es requisito indispensable ser del género femenino, ciudadana mexicana por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, al igual que ser de notoria buena conducta, no haber sido condenada por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeta a proceso penal.

Para mayores informes, las interesadas deberán comunicarse al número telefónico 01 (951) 144 8391 y agendar una cita, o presentarse directamente en la Subestación Sur, ubicada en la avenida Ing. Jorge L. Tamayo Castillejos sin número, colonia Candiani, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

La convocatoria estará vigente a partir de esta fecha y hasta el próximo mes de junio, o en tanto las plazas requeridas sean completadas.

A través de esta convocatoria, el Gobierno de Oaxaca reitera su compromiso de brindar la oportunidad a mujeres que quieran desarrollarse, crecer y tener un lugar de reconcomiendo para la sociedad en el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, con la misión siempre vigente de Proteger, Servir y hacer cumplir la Ley.

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2016
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio