Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Oaxaca tendrá una nueva etapa de progreso, afirma Alejandro Murat en su cierre de campaña

+ En multitudinario cierre de campaña, dijo que “estamos aquí porque tenemos la esperanza clara de un Oaxaca más grande, un Oaxaca donde el protagonista sea el ciudadano”

OAXACA, OAX, mayo 29.- Al cerrar su campaña por la gubernatura ante miles personas reunidas a lo largo y ancho de la fuente de las 8 regiones, Alejandro Murat Hinojosa convocó a los oaxaqueños a emprender la nueva etapa del estado el domingo 5 de junio, para que con su voto se hagan realidad los sueños y las ilusiones de todas las familias.

Cierre-de-campaña-de-Murat-Alejandro-29.05.16-bol-(1)

“De esto se trata esta elección, de dejar ese estado de promesas y convertirlo en un estado de realidades, de dejar atrás las palabras huecas y empezar a dar resultados con los hechos que tanto necesita nuestra gente ”, sostuvo el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más al gobierno del estado.

En lo que fue su cierre estatal de campaña, Alejandro Murat estuvo acompañado por el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones; el representante del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri; de dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del ex gobernador Heladio Ramírez López; del candidato a la presidencia municipal de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, su esposa Ivette Morán de Murat y sus cuatro pequeños hijos.

Cobijado por porras, consignas de apoyo y dianas de la multitud, Alejandro dijo que hoy es tiempo de transitar para impulsar la grandeza de Oaxaca, para dejar de ser referente de pobreza, pues, aseguró, tiene un plan y una hoja de ruta que construyó con la participación de todos a lo largo de su campaña “a ras de piso” y presentó los cinco grandes ejes que regirán su gobierno a partir del primero de diciembre.

Cierre-de-campaña-de-Murat-Alejandro-29.05.16-bol-(2)

El primer eje, un Oaxaca incluyente, buscará el desarrollo para todos, con seguridad alimentaria, universalidad en la atención de salud y que todas las colonias cuenten con los servicios básicos.

El segundo eje tiene que ver con un Oaxaca con desarrollo económico en el que se buscará mayor inversión de las empresas para que se establezcan en la entidad, “porque hoy los jóvenes están listos para ser los grandes emprendedores que generen la inversión con las grandes empresas que tanto necesitamos.

Aseguró que está listo para detonar la vocación productiva de cada parte del estado. En el Istmo, con una plataforma logística que será la más importante de Latinoamérica; se concluirá la autopista Oaxaca – Istmo, el aeropuerto de la región y se invertirá en el puerto de Salina Cruz.

Cierre-de-campaña-de-Murat-Alejandro-29.05.16-bol-(3)

En la Costa se va detonar el turismo al igual que en el centro del estado, y se concluirá la autopista Oaxaca – Costa, se multiplicarán los cruceros y se promoverá la certificación de todas las playas en Huatulco y Puerto Escondido; Oaxaca será convertida en la capital cultural de Latinoamérica, mientras que la Cuenca del Papaloapan, la Mixteca y la Cañada serán referentes de la productividad.

En el tercer eje, Alejandro Murat afirmó que “vamos a tener un Oaxaca seguro para nuestras familias”, a través de tener un mando único policial, con cámaras de vigilancia en todas las ciudades inseguras; se dará capacitación, equipamiento y una red de seguridad social para los policías.

“Vamos a terminar con ese gobierno de corrupción para transitar a un Oaxaca moderno con un gobierno ciudadano, que tenga una unidad regulatoria, un fiscal anticorrupción y que incluya consejos ciudadanos que auditen al gobierno”, detalló con respecto al cuarto eje.

Cierre-de-campaña-de-Murat-Alejandro-29.05.16-bol-(4)

Anticipó que Oaxaca también será referente de sustentabilidad, el cual se logrará con proyectos como la multiplicación de parques eólicos en La Ventosa, en Huatulco se iniciará con la certificación de todas las playas oaxaqueñas, mientras que en la Mixteca se instalarán granjas solares.

“Estamos aquí porque tenemos una ilusión porque tenemos un anhelo, porque tenemos la esperanza clara de un Oaxaca más grande, un Oaxaca donde el protagonista sea el ciudadano y donde nuestro principio sea la gente”, concluyó el abanderado entre miles de voces que corearon consignas a su favor y que auguraron el triunfo en las elecciones de este 5 de junio.

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2016
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio