Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Vamos a ganar porque conozco Oaxaca y tengo la experiencia del quehacer público: Pepe Toño

+ Más de 30 mil seguidores aclaman al que será el próximo gobernador en el cierre de su campaña en la Ciudad de Oaxaca

OAXACA, OAX., mayo 29.- Cuando José Antonio Estefan Garfias, candidato a la gubernatura de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), que conforman los partidos PRD y PAN, señalaba con seguridad que “vamos a ganar porque tengo el conocimiento de esta tierra y la experiencia en el quehacer público”, de entre la multitud surgió una voz potente que interrumpió el discurso para subrayar: “¡Chiquito, pero picoso!”.

Cierre-de-campaña-de-Pepe-Toño-29.05.16-MNC-(5)

Fue el toque que marcó la comunión del abanderado con más de 30 mil de sus seguidores que la tarde de este domingo 29 de mayo llenaron la calle de los Derechos Humanos en la Ciudad de Oaxaca, en un cierre de campaña multitudinario, que superó las expectativas de los convocantes.

Pepe Toño se hizo acompañar de los gobernadores perredistas Graco Ramírez Garrido, de Morelos; Silvano Aureoles, de Michoacán; el dirigente nacional de su partido, el PRD, Agustín Basave; el coordinador de los legisladores perredistas en el Congreso federal, Francisco Martínez Neri; el secretario general del PAN, Damián Zepeda, el consejero nacional albiazul Santiago Creel, entre otros y otras personalidades del mundo de la política nacional y estatal.

Pepe-Toño-cierre-de-campaña-29.05.16-bol--(2)

Y el vamos a ganar de Estefan Garfias multiplicó los ánimos, que tuvieron la respuesta inmediata en miles de gargantas:

–“¡Ya llegó, ya está aquí, el que va a chingar al PRI!”.

“Para mí, primero están Oaxaca y su gente”, dijo el abanderado de la coalición PRD-PAN y abrió a la multitud sus argumentos de triunfo.

“Vamos a ganar porque hemos demostrado que tenemos las mejores propuestas, porque las hemos construido de la mano con la ciudadanía.

“Vamos a ganar porque la inmensa mayoría de quienes aquí nacimos y aquí vivimos no queremos que regresen los caciques y la corrupción…”, remató.

Cierre-de-campaña-de-Pepe-Toño-29.05.16-MNC-(14)

El acto de cierre de campaña en la Ciudad de Oaxaca comenzó a las 18:15 horas de este domingo con la llegada del candidato Pepe Toño Estefan a la calle de los Derechos Humanos que inicia en la carretera federal al Istmo, hasta donde se ubicaba la retaguardia de los seguidores.

De ahí, entre saludos y abrazos a la gente, tardó 30 minutos en llegar a la vanguardia, el templete ubicado a la altura del nuevo centro deportivo “Venustiano Carranza”, acompañado de su esposa, Silvia Guillensen, su hija Fática Estefan Guillensen, y su nieta pequeña.

Graco Ramírez, el gobernador del estado de Morelos, abrió los discursos con la referencia de que hace seis años empezó el cambio en Oaxaca cuando la gente decidió poner fin a más de 80 años de hegemonía del PRI.

Pepe-Toño-cierre-de-campaña-29.05.16-bol--(1)

Dijo que Oaxaca no estará sola cuando Pepe Toño sea gobernador, pues Morelos le apoyará con el programa de Tequio nacional.

Luego, indagó ante la multitud: ¿Quieren que regrese el PRI; quieren que regrese el cacique que gobernó Oaxaca?

–“¡Noooooo!”, fue la respuesta contundente.

Luego habló Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, quien señaló que “se percibe, se huele, cuando el triunfo está cerca y en Oaxaca van a ganar con Pepe Toño Estefan”.

Santiago Creel Miranda, consejero nacional del PAN, coincidió con su antecesor en el uso de la palabra y agregó que Estefan Garfias va a ganar y que los priistas “se van a tragar el polvo de todo el lodo que le han echado durante la campaña”.

Señaló que “este es un esfuerzo conjunto de la alianza PAN-PRD, que representa el México plural, el México democrático”.

En su turno, Damián Zepeda Vidales, secretario general del CEN del PAN, señaló que “todo México sabe y dice que el próximo gobernador de Oaxaca será Pepe Toño Estefan”.

Pepe-Toño-cierre-de-campaña-29.05.16-bol--(3)

Resaltó que el logro de Estefan Garfias es haber unido al PAN y al PRD con el pueblo de Oaxaca para continuar siendo gobierno.

Mientras tanto, el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, manifestó que la del PRD y PAN es una “alianza de a deveras, sólida y fuerte”, por lo que “este arroz ya se coció” y llamó a Estefan Garfias “señor gobernador”.

Advirtió que el PRI implementa en Oaxaca una estrategia perversa de cuatro etapas para lanzar guerra sucia, generar violencia, meter miedo a los votantes y buscar ganar la elección en los tribunales, porque saben que van a perder.

Por ello, el perredista llamó a la población a “no tener miedo, a salir a votar, a acudir a la cita con la historia”. Y advirtió: “No nos vamos a dejar; vamos a defender nuestro triunfo”.

Basave dijo que el proyecto de nación y el proyecto para Oaxaca del PRD es “hacer de este Estado la casa de todos, donde todos vivan como iguales”.

Luego preguntó: ¿Van a permitir el regreso al poder de José Murat, porque no es Alejandro, es su papá el que quiere volver a gobernar?

La respuesta no se hizo esperar. Un “Noooooo” rotundo recorrió las miles de gargantas en toda la calle de los Derechos Humanos.

“Va a gobernador Pepe Toño Estefan porque Oaxaca nunca muere”, completó.

Esperadas sus palabras, el candidato a gobernador de CREO ofreció que gobernará para todas y todos los oaxaqueños.

“¡Es hora de hacer historia!”, convocó a la multitud que respondió con todo:

–“¡Pepe Toño”!, “¡Pepe Toño!”, “¡Pepe Toño!”.

A las 19:30 horas el cierre central de campaña había concluido, pero los miles de seguidores tardaron casi una hora en dispersarse.

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2016
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio