Decretan formal prisión contra Rubén Núñez y Francisco Villalobos, líderes de la CNTE


CIUDAD DE MÉXICO, JUNIO 19.- Jueces federales decretaron el auto de formal prisión en contra de Rubén Núñez Ginez, secretario general de la Sección 22 del SNTE y otras cabezas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca.

A las 12:00 se termina el hechizo; Rubén Núñez Gines y Francisco Villalobos en lo suyo; los demás, distraídos... Fotoes.mx

La Procuraduría General de la República (PGR) aportó las pruebas necesarias para que los juzgadores vincularan a proceso al secretario general y secretario de organización, respectivamente, de la disidencia magisterial de Oaxaca.

En el caso de Rubén Núñez existieron las pruebas suficientes para vincularlo a proceso por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Mientras que Francisco Villalobos Ricárdez, conocido como “Chico Pelón”, el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Oaxaca también le decretó el auto de formal prisión dentro de la causa penal 52/2015, por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado.

Así, los principales líderes de la CNTE en Oaxaca, detenidos el pasado 12 de junio por la Policía Federal, seguirán su proceso recluidos en el penal federal de Hermosillo, Sonora, muy lejos de su tierra: Oaxaca.