Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cierran carretera en Teposcolula; pobladores exigen diálogo al Edil por falta de atención

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca, junio 29.-  Pobladores de San Pedro y San Pablo Teposcolula bloquearon el lunes pasado la calle Hidalgo, que es la paralela a la supercarretera, por el mal estado en que se encuentra la vía y por lo cual exigen la instalación de una mesa diálogo con el presidente municipal, Felipe de Jesús Morales Lara, quien no los atiende.

Pobladores-3-960x509

“El fin de semana se había acordado la presencia del presidente municipal en una asamblea general para que dé a conocer sobre la falta de atención a la carretera y no se presentó, ante dicha situación se pospuso para la noche de este lunes y al no llegar se acordó entre los presentes que bloquearíamos la carretera de manera indefinida”.

Pobladores-2-Fue en la calle Hidalgo de la Colonia Centro de Teposcolula donde aproximadamente a las 22:00 horas de este lunes 27 de junio los pobladores se empezaron a concentrar.

Dicha avenida es la paralela a la carretera federal, la cual lamentan por las malas condiciones  y refieren que ya pasaron varios meses que la autoridad le informó que sería rehabilita, pero que a la fecha continúan en la espera.

Los pobladores también informaron que han pedido información sobre la aplicación de los recursos que han sido destinados al municipio al suponer que existe desvió de recurso debido a que no ha habido atención a la necesidades de la población pero que tampoco han tenido respuestas.

Apuntaron que debido a dichas situaciones tomaron además la decisión de bloquear la calle de manera indefinida hasta que lleven a cabo una mesa de diálogo con las autoridades para que este cumpla con las demandas y compruebe los gastos realizados durante la actual administración.

“Por ello pensamos que hay un desvío de recursos y solicitamos que haya una auditoria por parte de las autoridades competentes y además pedimos a la fiscalía una investigación para que se informe de todo lo que se suscitado y por el caso omiso de las autoridades de Teposcolula”.

Mencionaron que es lamentable que Teposcolula, municipio que hace poco recibió la categoría de “Pueblo Mágico” se encuentre en esta situación de abandono en sus calles y la carretera que comunica a la zona, ya que decepciona al turismo que llega al lugar, lo cual es la esperanza para el desarrollo de las familias y la población en general.

Pobladores-

Fue el 25 de septiembre del 2015 que la Secretaría de Turismo (Sectur) entregó al gobernador Gabino Cué Monteagudo la denominación de Pueblo Mágico a Teposcolula, convirtiéndose con ello en el primer municipio de la Mixteca en tener esa categoría.

 

junio 2016
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio