Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

“Hay desabasto de pollo, pero en Oaxaca 1 huevo no se vende en 40 pesos”, aclara empresario avícola

OAXACA, OAX., junio 30.- Eugenio Martín, empresario del sector avícola en Oaxaca, aclaró que “el precio de 1 huevo no está en 40 pesos”, como se ha propalado en medios de comunicación con residencia en la Ciudad de México, sobre todo la televisión comercial.

Alza-de-huevoEn entrevista, sólo reconoció que “existe desabasto de carne de pollo en algunas zonas de la entidad”.

Explicó que el problema del precio del huevo se presenta en las poblaciones lejanas, donde se tiene que entregar el producto. “Llega el precio del huevo muy caro, pero en las tienditas”, indico.

No obstante, aseguró que “no hay casos documentados de que el precio del huevo éste en 40 pesos por pieza”.

Martín detalló que cuando el producto llega a la capital está en el precio correcto; sin embargo, la posible especulación depende de los comerciantes de la cadena, porque los precios dependen de la oferta y la demanda.

Puntualizó que al menos en la Central de Abasto –el centro comercial más grande e importante de Oaxaca– “el precio del huevo no está en 40 pesos; lo que sí es real es que el producto no entra y por eso se necesita liberar las carretas”.

Asimismo, reconoció que a la fecha hay desabasto de carne de pollo, pero éste no se ha encarecido; sin embargo, consideró el caso como “grave porque hay empresas como restaurantes y rosticerías que dejan uno o dos días sin trabajar y en consecuencia hay empresas que están previendo cerrar sus locales”.

Eugenio Martín dijo que el pollo proviene de Puebla porque en Oaxaca no se produce nada, debido a que no hay las condiciones. Por ello, se tiene que importar de otros estados, y el recorrido que hacen para introducirlo es la autopista, pero al estar bloqueada es imposible.

Estimó que cada día no pueden entrar de cuatro a cinco viajes de pollo y huevo. “Compañeros que se dedican a la distribución del pollo, reportan que hay días que no les llegan ni una sola pieza; es mucho lo que no está entrando”, reportó.

 

junio 2016
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio