Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inició Ayto construcción de segunda etapa del Andador semi peatonal Cruz de Piedra-Carmen Alto

OAXACA, OAX., julio 10.- El gobierno de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección del Centro Histórico y Patrimonio Edificado, dio a conocer que comenzó de acuerdo con lo programado la segunda etapa de las obras que se realizan en el Andador semi peatonal Carmen Alto-Cruz de Piedra en la calle García Vigil del Centro Histórico.

Pavimentación-carmen-alto--10.07

En un comunicado de prensa, la directora de esta instancia municipal, Verónica Arredondo Paulín, explicó que los trabajos que se realizan en la primer calle de Allende a Manuel Bravo y que al concluir la presente semana registrarán un 95 por ciento de avance y faltaría sólo la instalación de las luminarias y árboles.

Detalló que del tramo que comprende de la calle Manuel Bravo a Morelos quedaría concluido la colocación de la tubería de agua potable y pluvial, la cual no se ha colocado porque las conexiones vienen de la Ciudad de México y llevan tres semanas que no han podido pasar el bloqueo que realizan integrantes de la Sección 22 de la CNTE y organizaciones sociales afines en Nochixtlán; sin embargo, se envió transporte particular por lo que en breve llegará el material para realizar el trabajo.

Pavimentación-carmen-alto-10.07

Arredondo Paulín manifestó que el objetivo es que antes de la Guelaguetza queden concluidas las obras que actualmente están en proceso, de la calle de Allende a Manuel Bravo, donde prácticamente faltarían detalles y cambiar los postes de luz y edificar la ciclovía.

Dejó en claro que el avance de la obra depende de que existan las condiciones sociales para que el personal no interrumpa los trabajos y la obra no se detenga, para lo cual ya se está laborando en doble turno.

Pavimentación-carmen--alto---10.07

La Directora del Centro Histórico del Ayuntamiento capitalino dijo que de la calle de Manuel Bravo a Morelos (lo que actualmente está abierto) la obra registra un avance muy importante.

Indicó que las obras no se detendrán durante las festividades de la Guelaguetza y se tiene programado que al concluir esta festividad se intervenga el lado poniente de la calle, del tramo Manuel Bravo a Morelos y siguiendo el proceso de Morelos a Independencia.

Pavimentación--carmen-alto-10.07

 

julio 2016
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio