Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Egresan 180 nuevos Cirujanos Dentistas de la UABJO; ofrecen volver a las comunidades

+ La Rectoría comparte el entusiasmo de los profesionistas que ahora retribuirán lo que la sociedad les ha dado: Eduardo Bautista

OAXACA, OAX., julio 20.- La Facultad de Odontología de la UABJO graduó este fin de semana a 180 Cirujanos Dentistas, integrantes de la generación 2011-2016, mismos que se mostraron dispuestos a regresar a las comunidades para reintegrar con vocación y servicio algo de lo mucho que la sociedad les ha dado.

UABJO-Egresan-180-nuevos-Cirujanos

Invitado de honor a la ceremonia, el Rector de la máxima casa de estudios, Dr. Eduardo Carlos Bautista Martínez, celebró el hecho de que los nuevos profesionistas no busquen quedarse en la capital ni en las zonas urbanas, sino volver a los pueblos para retribuir lo que les ha dado esa sociedad tan generosa con su Universidad.

Ante dos ex rectores de la UABJO, la maestra Leticia Mendoza Toro, actual Secretaria General de la Institución, y el contador Francisco Martínez Neri, diputado federal, Bautista Martínez dijo que la Rectoría comparte el gusto y entusiasmo de los 180 egresados de esta generación de cirujanos dentistas.

“La Universidad toda está de fiesta, entusiasmada, porque el resultado de este esfuerzo es producto de un trabajo colectivo, en el que han abonado muchos universitarios y cada uno de ustedes con entrega y el estudio”, subrayó.

Agregó que el esfuerzo también es producto del trabajo incansable de profesores, trabajadores administrativos y de servicios, quienes han contribuido para tener como resultado el egreso de otros 180 nuevos profesionistas, que seguro estoy están comprometidos con la sociedad oaxaqueña”.

El rector Bautista Martínez deseó éxito y lo mejor para todos los egresados y sus respectivas familias, además de que agradeció el respaldo de la comunidad universitaria en sus primeros 60 días de trabajo como Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Por su parte, el Director de la Facultad de Odontología, Dr. César Zárate Ortiz, felicitó a los graduados y a sus familias, porque finalmente graduarse es un trabajo de equipo.

“A los padres y madres que con su amor desinteresado ayudaron a formar a estos jóvenes, nuevos profesionistas, nuevos cirujanos dentistas; hoy tienen su recompensa en el hijo e hija que los bendice y los besa”, señaló.

Zárate Ortiz aclaró que a partir de ahora ya no será la Facultad de Odontología la que los va a evaluar, sino la sociedad y con mayor rigor como individuos, a través de sus aptitudes, su conducta y sus conocimientos.

En tanto, las alumnas Saraí de la Rosa López y Samanta Mendoza Meza, quienes obtuvieron los mejores promedios de la generación 2011-2016, hablaron de su compromiso como nuevos profesionistas y de su vocación por servir al pueblo de Oaxaca desde todas sus trincheras, especialmente las comunidades rurales.

A la ceremonia también asistió el Dr. Amílcar Sosa Velasco, ex director de la Facultad y actual Secretario de Administración de la UABJO; el Maestro Javier Hernández Marín, Secretario Académico, y el Maestro Hilarino Aragón Matías, Contralor General Universitario.

 

PRESSLIBRE 1000x300
julio 2016
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio