A tribunales, albazo legislativo y a revisión actuar de la bancada albiazul: PAN


OAXACA, OAX., julio 30.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) inició la ruta jurídica para echar abajo el “albazo” parlamentario, mediante el cual se reformó el primer párrafo del artículo 55 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Oaxaca y los dejó fuera de conformar su bancada.

30-julio-A-tribunales-albazo-legislativo-3El dirigente estatal del partido albiazul, Juan Mendoza Reyes, dio a conocer que el organismo político cuenta con 30 días para presentar los recursos para dejar sin efecto la iniciativa presentada por el perredista –y operador político del gobernador Gabino Cué Monteagudo–  Jaime Bolaños Cacho Guzmán, por la que se incrementa de dos a cinco, el número de legisladores que podrán conformar una fracción.

El madruguete, dijo, repercute en la pluralidad del Poder Legislativo, que conlleva a la falta de representatividad de la sociedad oaxaqueña, así como en la definición de las posiciones partidistas en cuando a los temas legislativos, que es función principal de las fracciones parlamentarias.

30-julio-A-tribunales--albazo--legislativo-1De la misma forma, y durante la sesión ordinaria del Comité Directivo Estatal (CDE) en funciones de Comisión Permanente, se acordó citar a las y los integrantes de la bancada del organismo político  en la LXII Legislatura, para que den cuentas de su actuar.

Mendoza Reyes aseguró que la institución está por encima de los intereses personales o económicos, de ahí que condenó el voto de algunos legisladores, que atentaron contra el bien democrático de la ciudadanía.

30-julio-A-tribunales-albazo--legislativo-2El PAN actuará conforme a los estatutos, por lo que en un primer momento citará a los involucrados y en determinado caso, turnará el asunto a la Comisión de Orden.

“Como en algunos estados, los gobernadores salientes se blindan a través de los Congresos, en Oaxaca, a través del Poder Legislativo se allana el camino al futuro gobernante”, advirtió.

El autoritarismo que desde este momento enmarca la actividad política, es tan sólo el inicio de un régimen que deja ver con total descaro su intención de terminar con la oposición, por ello, Acción Nacional apelará al Poder Judicial, con total apego a la legalidad, concluyó.