Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Comuneros de San Agustín cierran válvulas de agua, pese a que Gobierno ya les cumplió

+ La dependencia ha cumplido en tiempo informa con pagos y convenios pactados con las autoridades de dicha comunidad, pero aún así continúa la presión en perjuicio de los capitalinos

OAXACA, OAX, agosto 1.- El director general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, hizo un llamado urgente a los comuneros de San Agustín Etla para liberar las válvulas que abastecen de este vital líquido a toda la comunidad.

SAPAO-01.08 SAPAO-01.-08

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El servidor público reiteró que el organismo operador capitalino ha cumplido en tiempo y forma con pagos y convenios pactados con las autoridades de San Agustín Etla, por lo que no existe motivo alguno para continuar el cierre de las compuertas y equipo hidráulico.

Ríos Aquino comentó que debido a dichas acciones, más de 90 mil habitantes de 40 colonias se encuentran sin servicio de agua potable; sin embargo, SAPAO ha agotado los esfuerzos por suministrar con ayuda de pipas a todos los afectados.

“No podemos utilizar el agua potable para fines políticos o personales, es urgente la liberación de las válvulas de distribución, pues los usuarios de la zona norponiente llevan más de 25 días padeciendo la falta de líquido vital”, enfatizó Sergio Pablo Ríos Aquino.

Explicó que de manera coordinada con los Comités de Vida Vecinal (ComViVes) de las colonias afectadas, se han desplegado apoyos con tanques cisternas, sin embargo, éste ha sido insuficiente.

Al mismo tiempo, aclaró que el despliegue de los tanques cisterna se han realizado de manera equitativa, por lo que en ningún momento éste apoyo ha sido condicionado.

Finalmente, exhortó nuevamente a las autoridades de San Agustín Etla para liberar las válvulas de distribución, lo que ha ocasionado la falta de agua potable en más de 90 mil habitantes capitalinos.

 

PRESSLIBRE 1000x300
agosto 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio