Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Presunto elemento de AEI, el hombre tundido a golpes por militantes del FP-14

OAXACA, OAX., agosto 29.- Marcos Torres,  alias “El Rabioso”, fue golpeado la mañana de este lunes por integrantes de la organización 14 de Junio, quienes se concentraban en el estacionamiento del centro comercial Walmart que se localiza en avenida Símbolos Patrios.

Sujeto-golpeado-

Los mototaxistas del Frente 14 de Junio se aglutinaban sobre la avenida Símbolos Patrios para salir en marcha con rumbo al Centro de la Ciudad, con el objetivo de exigir la liberación de su líder Francisco Martínez Sánchez, también conocido como “Don Panchito”, quien se encuentra preso  por segunda vez.

Sujeto-golpeado-1De pronto se percataron de la presencia de un hombre que no pertenecía a la organización, por lo que inmediatamente fue retenido y golpeado, el sujeto responde al nombre de Marcos Torres, conocido en el mundo del hampa como “El Rabioso”, presunto integrante de una banda de asaltantes y ladrones de vehículos.

“El Rabioso” fue despojado de dos armas de fuego calibre 9 milímetros y otra de 40, y tras varios golpes se identificó como un agente de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quien presuntamente reveló que había sido mandado por un comandante para asesinar a Francisco Javier Martínez, hijo del dirigente de la organización 14 de Junio, quien actualmente se encuentra preso.

Sin embargo, la AEI sólo se limitó a reportar que el hombre había sido entregado a la agencia a través de un tweet publicado en la cuenta oficial de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

No obstante, fuentes extraoficiales manifestaron que  Marcos Torres podría ser el presunto responsable del homicidio del agente Carlos Moreno, elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quien falleció luego de un enfrentamiento a balazos contra dos asaltantes, el pasado mes de junio en el municipio de Ocotlán de Morelos.

Ya que la pistola 9 milímetros tipo Glock que le fue quitada al presunto homicida, es propiedad de la Fiscalía y le fue robada al agente asesinado Carlos Moreno, conocido como  “El apache”.

Asimismo, revelaron que “El Rabioso” cuenta con un historial de ejecuciones en Ocotlán de Morelos y en la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, mientras que en la Ciudad pudo haber participado en un asesinato ocurrido en Avenida Universidad, por lo que fue trasladado al Ministerio Público Federal por la posesión de las dos pistolas calibre 9 milímetros y la otra de 40.

Sujeto-golpeado-2

agosto 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio