Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inició Rector en Enfermería de Huajuapan programa de reforestación en toda la UABJO

+ Reitera el Dr. Eduardo Bautista Martínez su compromiso de formar profesionales con calidad

+ Inaugura el ciclo escolar en la Escuela de Enfermería de Huajuapan y planta el primero de más de 30 mil árboles

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca., agosto 29.- Con el compromiso de formar profesionales con calidad, el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Dr. Eduardo Bautista Martínez, inauguró aquí el ciclo escolar 2016-2017 de la Escuela de Enfermería e inició el programa de reforestación en las Unidades Académicas de la Universidad con la plantación del primero de más de 30 mil árboles de distintas especies.

Bautista-Martínez-Eduardo-Reforestación

Durante el acto, dio la bienvenida, con afecto y aprecio, a las y los jóvenes que eligieron esta institución de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca como la que formará su carrera profesional durante los próximos cuatro años.

Expresó también su reconocimiento al equipo de profesores y profesoras y celebró que la Escuela de Enfermería de Huajuapan esté a punto de lograr la acreditación de su programa de Licenciatura, porque uno de los compromisos de su administración es “impulsar programas de calidad, con prestigio nacional, como lo está reclamando la sociedad oaxaqueña”.

Bautista-Martínez-Eduardo-Reforestación1Ante estudiantes, integrantes del Consejo Técnico, catedráticos y trabajadores encabezados por la Directora, Lic. Lourdes Pacheco Vásquez, además de titulares de otras Unidades Académicas, el Dr. Bautista Martínez sostuvo que “este es el piso para emprender nuevos proyectos, mejorar el presupuesto universitario, la calidad de los servicios y la vinculación constante de la UABJO con la sociedad mediante servicios de calidad y calidez, que entraña la disposición ética para servir al prójimo”.

Señaló que la formación integral de los universitarios no sólo debe incluir las habilidades y conocimientos propios de la Enfermería, sino dotarlos de sensibilidad respecto al entorno, a la ecología, a la naturaleza, nuestro hábitat, donde vivimos.

Consideró que “ser enfermero o enfermera es una actividad regulada por la ley más grande de la humanidad, que es la ley del cuidado de la vida; por eso, compartir el conocimiento y las experiencias resulta un privilegio alentador para continuar sirviendo a los necesitados”.

Por su parte, la Directora Lourdes Pacheco Vásquez informó al Rector de la UABJO que están al 85-90 por ciento de lograr las metas para tener la acreditación de la Licenciatura en Enfermería. “Estoy segura que vamos a lograrlo este año”, puntualizó.

Bautista-Martínez-Eduardo-Reforestación2Comentó que los ejes rectores de su plan de estudios están basados en el enfoque de competencias, de acuerdo con los lineamientos del modelo que establece la UABJO.

Pacheco Vásquez sostuvo que “aquí es donde se siente el impacto del currículum, donde se ve si funcionan o no los métodos de enseñanza del docente, y si los estudiantes se encuentran motivados para participar y aprender a aprender”.

Por ello, emplazó a la comunidad de la institución que encabeza: “No hay mañana para empezar; es hoy. La vida nos puso aquí por alguna razón y aquí mismo tenemos que demostrar que somos mejores que los demás. No hay materias imposibles de pasar; todas están hechas para la capacidad que hoy tienes”.

En tanto, el Lic. José Israel Mayorga Hernández, director de Responsabilidad Social Universitaria, dio a conocer que en la Escuela Preparatoria número 3 y la Escuela de Enfermería de Huajuapan inició el programa de reforestación con la siembra de los primeros 100 árboles de distintas especies.

Detalló que el propósito es llegar a la plantación de más de 30 mil árboles en todas las Unidades Académicas de la Máxima Casa de Estudios de la Entidad.

La Licenciatura en Enfermería de Huajuapan tiene una población de 357 estudiantes, divididos en ocho grupos, que concluyen su carrera en cuatro años, más uno de servicio social.

 

PRESSLIBRE 1000x300
agosto 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio