Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Aprehende Fiscalía de Justicia a 6 secuestradores que operaban en Oaxaca y libera a plagiado

+ Decomisaron 1 vehículo en una casa de seguridad que usaban como guarida

OAXACA, OAX., agosto 30.- Elementos de la Fiscalía General del Estado, a través de su Unidad Especializada contra el Secuestro (UECS), lograron la tarde de este lunes la aprehensión de seis secuestradores, integrantes de una banda que operaba en la entidad, luego de que la semana pasada plagiaron a un empresario dedicado a la manufactura y venta de tortilla en el municipio conurbado de Santa Lucia del Camino.

Casa-de-seguridad-29.

En un comunicado de prensa, la dependencia encargada de la procuración de justicia dio a conocer que “gracias a los trabajos de inteligencia realizados por elementos de la UECS fue posible la detención de seis individuos presuntamente involucrados en el plagio del empresario, así como el aseguramiento de una unidad de motor en la casa de seguridad que habían habilitado como guarida y donde mantenían a la víctima, la cual fue rescatada ilesa y puesta a la valoración de personal médico para su certificación”.

Precisa que el operativo de rescate de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la UECS, se realizó la tarde de este lunes, tras una semana de indagatorias de inteligencia y de campo a partir del reporte de secuestro generado el 23 de agosto pasado cerca de las 15:00 horas.

La detención se llevó a cabo cuando los responsables del delito se presentaron a la negociación de la víctima, a quienes subieron en una de las dos unidades para tratar de huir de manera inmediata.

Señala que hasta el momento han podido establecer que los plagiarios detenidos son originarios de Huimanguillo, Tabasco; Tehuacán, Puebla, y Coatzacoalcos, Veracruz.

Además, la unidad de motor asegurada es un vehículo marca Peugeot, color rojo, con placas del Estado de Oaxaca.

El boletín agrega que la Fiscalía General del Estado sigue trabajando en este caso para el deslinde de responsabilidades, ya que la célula delictiva tiene en su haber la autoría de delitos de esta misma naturaleza cometidos en la Ciudad de Oaxaca y zona conurbada, así como en la región del Istmo de Tehuantepec.

En algunos medios de comunicación se dio a conocer que el empresario rescatado de los secuestradores se llama Moisés Martínez Reyes, de 54 años de edad, por quien exigían 10 millones de pesos.

También se informó que uno de los presuntos delincuentes detenidos es el policía de Vialidad del Estado, Oscar Cruz Santos, conocido como “El Cachorro”, a quien le decomisaron una motocicleta oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que tenía bajo su resguardo.

Sin embargo, la Fiscalía de Justicia ha guardado silencio sobre estos datos.

 

agosto 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio