Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inició clases la Preparatoria 3 de Huajuapan con ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato

+ El rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, inauguró el ciclo escolar y dijo que el objetivo es formar estudiantes competitivos, con posibilidades de competir en las mejores universidades del país

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- A los padres y familiares que hacen esfuerzos denodados para enviar a sus hijos a la Escuela Preparatoria número 3 de la UABJO, el Rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dr. Eduardo Bautista Martínez, les dijo que no se han equivocado porque las y los jóvenes están en la mejor institución educativa de la región Mixteca y del Estado de Oaxaca.

Bautista-Martínez-Eduardo15

Y es que la generación 2016-2017 que inició clases el pasado jueves 25 de agosto es la primera en acreditar el nivel tres del dictamen de ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato, lo que posiciona a la Preparatoria 3 con un liderazgo importante respecto del resto de sus similares en la UABJO y Oaxaca, como parte del proyecto universitario para tener escuelas de calidad.

Por eso, durante la inauguración formal de las actividades académicas, administrativas y de servicios, el rector Bautista Martínez resaltó que “el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato asegura la formación de estudiantes que a su egreso puedan ser competitivos y estar en las mismas condiciones que sus pares del resto del país, con posibilidades de competir y participar en las mejores universidades”.

Ante estudiantes, el Ing. Armando Martínez González, Director de la Preparatoria 3, e invitados de la Administración Central y de otras instituciones como las Facultades de Enfermería y Derecho, reiteró que este hecho debe implicar ánimos renovados por parte del equipo que hizo posible el reconocimiento, además de consistencia en el trabajo y un proceso de actualización permanente, tanto de los profesores como de los planes de estudio.

Reiteró que la actualización permanente es un compromiso de su rectorado, por lo que “el proceso de enseñanza-aprendizaje debe llevarnos a un círculo virtuoso en el que la renovación del conocimiento sea una constante en tiempos de auge de las tecnologías de información para estar siempre al día”.

El Dr. Eduardo Bautista sostuvo que “la UABJO tiene la obligación de estar a la vanguardia del conocimiento, y las escuelas preparatorias deben ser los asideros para la formación de nuevos profesionales con visión de futuro y horizontes de mundo”.

Por su parte, Martínez González celebró que la nueva generación posea el dictamen de ingreso del Sistema Nacional de Bachillerato, nivel tres, por lo que “el reto para este nuevo ciclo escolar es avanzar significativamente en una educación de mayor calidad para nuestros estudiantes”.

A “la gran familia preparatoriana”, integrada por personal directivo, docente, administrativo y de servicios, los exhortó a continuar trabajando de manera conjunta para que la institución continúe avanzando.

El Ing. Martínez González se comprometió a que en la Escuela Preparatoria número 3 continuaremos trabajando en pro de la calidad educativa y con pertinencia social “porque sabemos el gran compromiso que tenemos con nuestra Alma Mater y es un orgullo ser de la UABJO”.

La Preparatoria 3 de la UABJO tiene una población de 1 mil 200 alumnos, divididos en 13 grupos de primero, 10 grupos de segundo y otros 10 de tercero. Cada año atiende a más de 1 mil aspirantes, de los cuales logran ingresar mediante el examen respectivo 530.

A la inauguración del ciclo escolar 2016-2017 asistieron como invitados el Ing. Reynel Vásquez Zárate, Director de la Facultad de Derecho; el Arq. José Israel Mayorga Hernández, Director de Responsabilidad Social Universitaria, la enfermera Lourdes Pacheco Vásquez, Directora de la Escuela de Enfermería de Huajuapan, y el Lic. Roberto González Tovar, coordinador de Servicio Social y Vinculación de la Facultad de Enfermería, C.U., además de dirigentes sindicales, entre otros.

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
agosto 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio