Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Recuperan policías auto robado y decomisan armamento a delincuentes en Cinco Señores

OAXACA, OAX., septiembre 6.- Cuatro presuntos sicarios fueros detenidos por elementos de la Policía Estatal la tarde de este lunes, luego de una persecución en las riberas del Río Salado.

Sicarios-detenidos-05

El hecho se registró a las 18:30 horas, cuando un hombre circulaba en su vehículo Volkswagen tipo Pointer de color rojo y placas de circulación del Estado, en la colonia Llano Verde de Santa Cruz Amilpas, de pronto, cuatro hombres le taparon el paso y con fusiles de alto poder y pistolas nueve milímetros en mano, lo obligaron a descender de la unidad para después emprender la huida.

Sicarios-detenidos-052Los cuatro presuntos sicarios iban en compañía de tres personas más que viajaban en otros dos vehículos, quienes se dirigían a lava autos que se localiza en la calle 16 de Septiembre de la agencia municipal de Cinco Señores, con el objetivo de asesinar al dueño del establecimiento, quien se encontraba lavando un carro cuando los hombres armados llegaron al lugar.

Al verlo, los agresores comenzaron a dispararle dejándolo herido, mientras que uno de sus clientes fue baleado en una pierna, posteriormente, los cuatro sujetos armados subieron al vehículo y huyeron del lugar, en tanto personas que pasaban por el lugar y familiares de los lesionados, llamaron al teléfono de emergencia para pedir la ayuda de la policía y los cuerpos de rescate.

Elementos de la policía municipal y estatal llegaron al lugar para ayudar a los heridos, más tarde llegaron los paramédicos de Bomberos y de la Cruz Roja, quienes les brindaron los primeros auxilios, pero al ver que sus lesiones eran graves fueron trasladados a un hospital.

Sicarios-detenidos-051Posteriormente, los uniformados recabaron información sobre los presuntos sicarios y realizaron un dispositivo en las colonias aledañas para encontrarlos, comenzando así una persecución en las riberas del Río Salado de la colonia Llano Verde de Santa Cruz Amilpas, lugar en donde fueron localizados los cuatro sujetos, de los cuales, tres se entregaron sin resistencia alguna, a pesar de que portaban chalecos tácticos y armas de grueso calibre.

Sin embargo, uno de los maleantes sí intentó escapar y disparó contra los elementos de la policía, quienes repelieron la agresión y lo lesionaron con un disparo en el abdomen dejándolo mal herido, por lo que fue atendido por la Cruz Roja y trasladado al Hospital Civil en donde se encuentra recibiendo atención médica y cuyo estado de salud se reporta como grave.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal y en las próximas horas se determinará su situación jurídica, mientras tanto, el Hospital Civil se encuentra resguardado por elementos policiacos en espera de que mejore la salud del otro detenido.

Sicarios-detenidos-055

 

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio